SCAD Museum of Art in Savannah presenta la exhibición "Built, World"

La muestra grupal incluye artistas internacionales como Ramón Miranda-Beltrán (foto), Lousie Bourgeois, Olafur Eliasson, Los Carpinteros y otros.

SCAD Museum of Art in Savannah presenta la exhibición "Built, World"

"Built, World" es el nombre de la exposición que presentará el Museo de Arte SCAD, en Atlanta, Georgia, en donde 20 artistas de renombre mundial dialogaran y reinterpretarán sobre realidades construidas. La plataforma será totalmente versátil para la muestra del recinto ubicado en el Savannah College of Art, pues igual se encontrará fotografía que grabado, escultura o instalación en miniatura a monumental. "'Built, World' explora la relación entre las prácticas de artes visuales contemporáneas y la arquitectura como forma y disciplina, y también considera el poder y la ideología, incrustado dentro de nuestro entorno construido", detalla el museo en la presentación de la exposición.

Las voces serán igualmente diversas en cuanto a nacionalidad, pues se podrán encontrar piezas de artistas como Louise Bourgeois (Francia), Olafur Eliasson (Dinamarca), David LaChapelle (Estados Unidos), Takahiro Iwasaki (Japón), Bernd y Hilla Becher (Alemania), Ramón Miranda Beltrán (Puerto Rico), Zarina (India), Los Carpinteros (Cuba), entre otros.

La exposición se centra en reflejar los factores que distinguen la época contemporánea, como ambientalismo, industrialización, activismo y más. Curada por Aaron Levi Garvey y Storm Janse van Rensburg, la muestra abre el próximo 23 de junio.