Pan American Art Projects se traslada

Tras diez años en Wynwood, Pan American Art Projects se  muda al Pequeño Haití como parte de la trayectoria hacia nuevos territorios del acontecer artístico de Miami.

Pan American Art Projects se traslada

La nueva sede inaugura con la exposición  “Rastro de papel”, de Gustavo Acosta, que funciona como metáfora perfecta del cambio así como esta nueva producción de obra sobre papel refleja un sentido de lugar y de cómo se visualiza el cambio por medio de la exploración de dos ciudades – La Habana, donde el artista nació y creció, y Miami, donde vive y trabaja desde 1994.

La arquitectura como representación de poder ha sido un tema recurrente en la obra de Acosta. Sus representaciones urbanas lo ubican a veces como observador y otras veces como alguien que comenta los aspectos sociales y políticos que la arquitectura representa. En esta nueva producción de obra sobre papel actúa como ambos. “Rastro de papel” contrapone imágenes del acelerado proceso de gentrificación de Miami, con las de construcciones dilapidadas de La Habana. La obra de Acosta trata sobre los procesos dialécticos de la vida –el nacimiento y la muerte – a través de viñetas urbanas. Estas obras comentan sobre la dinámica de ambas ciudades, una (Miami) en constante movimiento de avance, la otra (La Habana) estática en el tiempo.

Acosta nació en 1958 en La Habana, Cuba. Asistió a la academia San Alejandro y más tarde al Instituto Superior de las Artes (ISA), ambos en su ciudad natal. Su obra se sido mostrado ampliamente a nivel internacional. La más reciente de estas muestras fue una vasta selección de su producción fue parte de una exposición itinerante por Brasil, comenzando en la Caixa Cultural de Rio de Janeiro y finalizando en Caixa Cultural de São Paulo.

Rastro de papel estará abierta al público desde el 9 de abril hasta el 4 de junio de 2016.

Pan American Art Projects

6300 NW 2nd Avenue

Miami, FL 33150