Nohra Haime Gallery presenta Feminist Feminine

Feminist Feminine, una impresionante exhibición de mujeres artistas y culturas convergentes que abarcan de los años 60 y 70 hasta el presente, se inauguró en la Galería Nohra Haime el martes 24 de enero.

LESLEY DILL HEAD, 2003 cast, die-cut pigmented abaca paper letters with thread, stainless-steel shelf covered in tea stained muslin cloth, Edition of 25 6 x 7 x 3 1/2 in.  15.2 x 17.8 x 9 cm.

La exposición acoge figuras clave del movimiento feminista americano como Judy Chicago, Carolee Schneemann, Hannah Wilke, Faith Ringgold, Nancy Spero, Marta Wilson, Dotty Attie y Joyce Kozloff, que representan una época en que las mujeres exigían el derecho a exhibir en museos y galerías.

Personalidades tan poderosas como Louise Bourgeois, Louise Nevelson, Niki de Saint Phalle, Cindy Sherman, Yayoi Kusama y Marina Abramovic, que han roto los cañones del arte y la aceptación social, están incluidos en la exposición con influyentes contemporáneos Figuras como Marilyn Minter, Adriana Marmorek y Rhiannon Schneiderman, que utilizan el cuerpo de una manera audaz y convincente. Feminista destaca una era de mujeres que combinan cólera, rabia y resentimiento con el amor, la sexualidad y la seducción para crear una profunda fisicalidad eterna en el arte. Las barreras construidas socialmente se rompen y la feminidad se enfatiza con sensualidad y ternura.

La exposición abarca un enfoque alternativo al poder utilizando esta feminidad y el engaño femenino combinado con la inteligencia para lograr metas de largo alcance. El resultado empuja la mente y el cuerpo al límite y le da fuerza y ​​orgullo en el virtuosismo creativo. Ver la exposición es ganar una mirada comprensiva en el poder del feminismo y lo que significa ser femenino.