Marion Gallery presenta Spectra, una exhibición de Street art que incursiona en el arte contemporáneo

Marión Gallery presenta una muestra que reúne a cuatro jóvenes artistas internacionales del mundo del grafiti y el Street art que realizan una transición hacia el arte contemporáneo y las galerías.

Felipe Pantone, Liege Belgium, 2015

1010 (Polonia / Alemania), Cisco Merel (Panamá), Felipe Pantone (Argentina / España) y Nelio (Francia) tienen preocupaciones afines, aunque cada uno ha desarrollado su propia propuesta discursiva. Su vocabulario plástico se forjó en la calle y en los murales, con la particularidad de que sus intereses se han concentrado en la abstracción, la geometría y la percepción, construyendo lenguajes a partir de las formas puras y el color.

Spectra reúne las propuestas de estos artistas en una amplia variedad de soportes para hacer evidente que lo que realmente da valor a una obra es el discurso de cada artista, el cual, una vez estructurado, puede funcionar en cualquier soporte. Las obras que conforman esta muestra han surgido de una residencia temporal de estos cuatro jóvenes creadores en el taller Articruz, fundado por Carlos Cruz-Diez en 2009 en la ciudad de Panamá, lo que les ha permitido explorar con técnicas y materiales muy diversos.

El resultado es una conjunción de espectros discursivos y técnicos, que dialogan entre sí y se entregan ahora al intercambio con los espectadores.

 

S P E C T R A 

Marión Gallery

Desde el 17 de marzo hasta el 21 de mayo de 2016    

PH Setenta 30, Calle 70 Este, Ciudad de Panamá, Panamá 

www.mariongallery.com