El MACBA presenta Eduardo Mac Entyre: Sutilezas de la línea

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires - Fundación Aldo Rubino presenta Eduardo Mac Entyre. Sutilezas de la línea, exposición curada por Cristina Rossi que permitirá recorrer las transformaciones de la línea en su obra no figurativa entre el próximo 28 de octubre y el 11 de marzo de 2018

El MACBA presenta Eduardo Mac Entyre: Sutilezas de la línea

El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires - Fundación Aldo Rubino presenta Eduardo Mac Entyre. Sutilezas de la línea, exposición curada por Cristina Rossi que permitirá recorrer las transformaciones de la línea en su obra no figurativa entre el próximo 28 de octubre y el 11 de marzo de 2018. Tras la primera muestra de “Arte Generativo” –realizada junto a Miguel Ángel Vidal en 1960– Mac Entyre concibió una obra rica en inflexiones. La exhibición enlaza los primeros trabajos no figurativos, próximos al arte concreto, con sus búsquedas dentro del arte óptico y cinético.

 

El guión curatorial reúne pinturas, cajas cinéticas, obras modulares y en papel que se articulan en cuatro núcleos que tratan: la producción temprana, las variaciones en la generación de la forma y la vibración a partir de la circunferencia, así como la preeminencia de la luz en la pintura y en la obra cinética. El último núcleo subraya el carácter libre y lúdico con el que buscó variantes para un mismo tema e invita al espectador a experimentar con las transformaciones de la forma.

 

Internacionalmente reconocido por su imagen generativa, Mac Entyre cultivó diferentes líneas de expresión, sea mediante la abstracción y las posibilidades de la representación figurativa como a través de la explotación de todos los recursos plásticos disponibles. La muestra presenta estas etapas a partir de una selección de documentación y de un conjunto de pinturas que, entre sus últimos trabajos, interpretaron un grupo de piezas de arte africano.

 

Presentada en los cuatro pisos del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires a partir de la curaduría de Cristina Rossi, Eduardo Mac Entyre. Sutilezas de la líneaserá una oportunidad para disfrutar la obra y la trayectoria de este significativo artista argentino.