Lisboa se prepara para la primera edición de ARCOlisboa

Organizada por IFEMA, ARCOlisboa celebrará su primera edición del 26 al 29 de mayo.

Lisboa se prepara para la primera edición de ARCOlisboa

La Fábrica Nacional da Cordoaria, espacio que  acogerá la Feria, se convertirá en el escenario para analizar y dar visibilidad a la riqueza y  diversidad  de la escena artística portuguesa en un contexto internacional.

ARCOlisboa contará con la participación de 44 galerías seleccionadas por el Comité Organizador que, tras una destacada recepción de solicitudes de participación, ha cuidado especialmente la calidad y los contenidos.

La feria realizará un recorrido que se inicia en el s. XX y llega hasta el más inmediato presente a través de obras de artistas como Joaquin Torres Garcia; Mario Merz; Dan Graham; Robert Barry; Julian Opie; Julião Sarmento; Joana Vasconcelos; Pedro Cabrita Reis; Juan Luis Moraza; Ignasi Aballí; Maria Loboda; Felipe Arturo o João Maria Gusmão + Pedro Paiva.

La agenda de ARCOlisboa será muy completa arrancando el día 25 de mayo con la apertura, en exclusiva, a los medios de comunicación, coleccionistas y profesionales –a  las 17.00h- y un cóctel ofrecido por Audemars Piguet –a las 20.00h-. Además, el viernes 27 se celebrará la fiesta ARCOlisboa.

Cinco días en los que Lisboa se convierte en la capital del arte contemporáneo con la celebración de la Feria y la visita a los mejores museos, instituciones y colecciones de la ciudad. Colecciones privadas como la colección de António Cachola; la colección Berardo; o la Fundación Leal Rios.  Al mismo tiempo, colecciones corporativas como la colección de la Fundación Coca Cola, podrá ser visitada en Novo Banco Coleção de Fotografia Contemporanea. Las instituciones presentarán exposiciones como Depois, de André Cepeda, en el Museu Nacional de Arte Contermporanea do Chiado; Echolalia, de Ana Torfs y The Kumkapi carpets, en Fundação Calouste Gulbenkian, y O Tesoro de Isabel – Rainha e Santa y O museu que não se vê – Obras em Reserva, en el Museu Nacional de Arte Antiga.

Además, el jueves y viernes, los barrios de Xabregas y Campo de Ourique acogerán el brunch de las galerías de ARCOlisboa en sus propias sedes, a los que se sumará la apertura simultánea de exposiciones en diferentes espacios del barrio de Alvalade.