Últimos días para visitar Materia, Forma y Poder de Carlos Huffmann

Hasta el viernes 3 de junio es posible visitar la nueva exhibición del artista argentino Carlos Huffmann en Ruth Benzacar Galería de Arte.

Últimos días para visitar Materia, Forma y Poder de Carlos Huffmann

 En esta exposición, el artista investiga las fuerzas que animan el mundo mediante una operación doble: inversión y vaciamiento. Sobre el vértice de la identidad como múltiple, el artista busca explorar los límites de lo enunciable. Los ensamblajes de Huffmann proponen estructura sin contenido, el sentido como latencia. En el margen de lo humano, en el margen de la naturaleza está la apropiación. En su contracara, en el límite de lo urbano con lo rural, la ficción se vuelve materia y toma cuerpo en las obras del artista como material de construcción de representaciones del mundo.

¿Tienen los sujetos el poder de rebalsar la estructura? ¿Qué posibilidad tenemos para ampliar el campo de lo pensable y construir nuevos canales de recepción? Ojala nunca se sepa cómo recortar a un sujeto. Que el trabajo del artista sea el de acentuar lo arbitrario que hay en toda imagen del mundo.

 

Carlos Huffmann nació en Buenos Aires en 1980. En 2001 recibió una mención en la primera edición de Curriculum Cero, en Ruth Benzacar. Entre 2003 y 2005 completó un Master of Fine Arts en el California Institute of the Arts, Los Angeles, EEUU. Realizó muestras individuales como Juventud de los Ancestros (Ruth Benzacar, Buenos Aires 2012), Si fueses un personaje de novela tendrias la misma cicatriz (Centro Cultural Re-coleta, Buenos Aires, 2011), Extraño gobernante para un corazón (Galería Alberto Sendrós, Buenos Aires, 2009), LejanoExtremoUltraCentro (Galería Luis Adelantado, Valencia, 2008) además de participar de numerosas muestras colectivas.

 

Ruth Benzacar Galeria de Arte

Juan Ramírez de Velasco 1287

Martes a sábados de 14 a 19hs

Buenos Aires. Argentina