Últimos días para visitar Actualidades, de Liliana Porter

La exhibición individual de la artista argentina en Hosfelt Gallery cierra el próximo miércoles 23 de noviembre.

Últimos días para visitar Actualidades, de Liliana Porter

La artista argentina Liliana Porter es una maestra en destilar vida y arte a profundidades sencillas a través de yuxtaposiciones humorísticas de objetos incongruentes. Para su primera exposición en la galería en cuatro años, Porter presenta una gama completa de nuevos trabajos, incluyendo pinturas, objetos escultóricos, instalaciones, trabajos sobre papel, fotografías y un nuevo video, cada uno abordando la proposición de que el tiempo es no lineal y Realidad inasible.

Con el paso de los años, Porter ha acumulado una prodigiosa y excéntrica colección de figuritas, chucherías, juguetes y recuerdos de sus viajes globales. Estos objetos kitsch aparecen regularmente en su trabajo, invitando a la interpretación política, filosófica, y existencial a través de su disposición en situaciones inesperadas. Cada pieza representa una época diferente y narrativa cultural / histórica. Porter se deleita en manipular el tiempo, la historia y la realidad combinándolos como si estuvieran en diálogo en un espacio blanco atemporal.

En su nuevo video titulado Actualidades / Breaking News, Porter estructura cada escena como si fuera un segmento de un noticiero o sección en un periódico, incluyendo "Arts and Leisure", "Fashion and Style", "World News" y " Religión." Con la música arreglada y compuesta por Sylvia Meyer, cada escenario se convierte en una representación evocadora de los absurdos y las tragedias perpetuadas por los sustitutos humanos conmovedores en forma de juguetes infantiles, hilarantes iconos religiosos y políticos y otros peculiares y patéticos objetos producidos en masa.