Hammer Museum anuncia el nombramiento curatorial de Allegra Pesenti

El Museo Hammer anunció el nombramiento de Allegra Pesenti como Directora Asociada y Comisaria Superior del Centro Grunwald de UCLA para las Artes Gráficas.

Hammer Museum anuncia el nombramiento curatorial de Allegra Pesenti

Pesenti regresa al Hammer donde fue la Curadora del Centro Grunwald de 2007 a 2013. Recientemente, se desempeñó como Conservadora en Jefe del Menil Drawing Institute y posteriormente como Curadora en General de la Colección Menil. Sharon Johnston y Mark Lee sobre la concepción y diseño del Menil Drawing Institute, el primer centro independiente en América dedicado exclusivamente a la recolección, investigación, conservación y exposición de obras sobre papel.

Allegra Pesenti está actualmente co-curando la exposición de 2018 Stones to Stains: Dibujos de Victor Hugo para el Hammer con Cynthia Burlingham, Directora del Centro Grunwald y Directora Adjunta de Asuntos Curatoriales del Museo Hammer.

Ann Philbin, Directora de Hammer, dijo: "Estamos encantados de que Allegra haya regresado a tiempo completo a Hammer, su experiencia en trabajos sobre papel es un gran activo para el Centro Grunwald, una de las mejores colecciones de grabados, fotografías y libros de artistas del país Estamos particularmente ansiosos por la exposición de los dibujos de Victor Hugo que ella está organizando con Cynthia Burlingham ".

Él está bien familiarizado con el martillo, sus colecciones y su comunidad después de servir al curador del Centro Grunwald durante siete años. Durante ese tiempo organizó una serie de grandes exposiciones como Gouge: The Modern Woodcut de 1870 a Now, Rachel Whiteread Drawings, Zarina: Papel como piel, Enrico David, Alina Szapocznikow: Escultura Undone, 1955-1972, y cuatro instalaciones de The Hammer's Houseguest Serie. También ha desarrollado clases, simposios y proyectos con profesores de la UCLA, estudiantes y otros académicos, e hizo muchas adquisiciones importantes para el Centro Grunwald. Después del martillo trabajó en la Colección Menil y en el Menil Drawing Institute hasta julio de 2016. En el año 2015 se realizó su exposición Apparitions: Frottages and Rubbings de 1860 a Now, en ambas instituciones coorganizadoras, el Museo Hammer y la Colección Menil . También ha participado en el proceso de coordinación y redacción del Catálogo Raisonné de Dibujos de Jasper Johns, una publicación de Menil Collection programada para el otoño de 2017. Durante los últimos tres años, Allegra ha continuado contribuyendo a publicaciones académicas con ensayos sobre Miroslaw Balka Muzeum Sztuki en Łodz, Polonia), Do Ho Suh (STPI, Singapur), Alessandro Pessoli (La Triennale, Milán) y Al Taylor (El Alto Museo, Atlanta) entre otros, y ha investigado la práctica del dibujo de Robert Ryman . La mala hierba es una planta fuera de lugar, se celebró en el castillo de Lismore en Irlanda en 2016.