Gallery Day, un sábado con arte para disfrutar la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 2 de diciembre llega el último Gallery del año. El circuito que dará cierre al ciclo 2017 incluye los barrios de Palermo y Villa Crespo y contará con la participación de 32 galerías, talleres y espacios de arte abrirán sus puertas de 15 a 19hs para que puedas recorrerlos y vivir una tarde distinta.

Gallery Day, un sábado con arte para disfrutar la Ciudad de Buenos Aires

En esta edición, los CHECKPOINTS –o puntos de acreditación-  se encuontrarán en Espacio Plá [Malabia 1841], galería Gachi Prieto [Uriarte 1373] y HACHE galería [Loyola 32]. Allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.

ACTIVIDADES ESPECIALES:

Gallery Tours | Visitas guiadas gratuitas a cargo de un historiador del arte:

15:30hs sale de Espacio Plá [Malabia 1841]

16:30hs sale de galería Gachi Prieto [Uriarte 1373] 

17hs sale de HACHE [Loyola 32]

[Duración aproximada de cada visita: 90 minutos. No requieren inscripción previa]

Maratón de Performance en el Gallery

Desde las 17 hs. Espacio Cajablanca [Emilio Ravignani 1442 PB A] se convierte en el anfitrión de la Maratón de Performance, una serie de acciones performáticas que se sucederán durante una hora en el espacio de la galería. La curaduría fue realizada por Bárbara Alonso y Dominique Melhem –fundadoras de Maratón de Performance- en exclusiva para Gallery. 

[Duración aproximada: 60 minutos]

Música en vivo: AfterGallery en Zmud

A las 19 hs Fátima Pecci Carou y Testarosa (Laura Hita) tocarán en vivo en la galería Zmud. Los shows están auspiciados y producidos por Otras Formas, el sello discográfico que edita discos de artistas visuales que también hacen música. Más info en www.otrasformas.com.

[Duración aproximada del show: 1 hora]

Young Gallery Friends | Actividades en familia

Invitamos al Centro Cultural de la Ciencia | C3 a sumarse al recorrido Gallery Days Palermo/Villa Crespo para que los Gallery Friends más chicos tomen contacto con el arte y la ciencia a través de un programa de talleres gratuitos y experiencias. De 15 a 19 hs intervención colectiva de los murales de panie en el 2do piso del C3 con el apoyo de Simball. Ver programa completo en www.gallery.com.ar.

ESPACIOS PARTICIPANTES

Entre los 32 Gallery Members que podrán visitarse el 2 de diciembre se encuentran 13 galerías integrantes de Meridiano, la cámara argentina de galerías de arte contemporáneo: Ruth Benzacar [Juan Ramírez de Velazco 1287], que presenta la exposición Camarote equivocado de Sebastián Gordín; Nora Fisch [Av. Córdoba 5222] con Colateral o premeditado  de Ana Tiscornia en la sala 1 y Más tarde, más extraño, de Amadeo Azar en la sala 2; Gachi Prieto [Uriarte 1373] con la exposición colectiva Situación; Espacio Plá [Malabia 1841] con #1 Persistencia de Lucas DM y la Intervención #5  de Azul de Monte en la sala dedicada a la obra de Eduardo Plá; HACHE [Loyola 32], con La marcha de las funciones de Eugenia Calvo; Quimera [Güemes 4474] con Por si no llego al 2018 de RRAA; Zmud [Bonpland 721] con Trampa de liquidez de Irina Kirchuk en el espacio de la galería y Tomemos por ejemplo esta ladera de Inland - Fernando García-Dory en el espacio anexo llamado Corner; Pabellón 4 [Ramírez de Velazco 556 PB] con Control, donde Diego Roa exhibe obras realizadas con pigmentos iridiscentes que reaccionan ante los cambios de temperatura del ambiente; UV estudios [Humboldt 401], Espacio Plá [Malabia 1841], presentando Persistencia de Lucas DM con curaduría de Lucas Zambrano y la Intervención #5 de Azul de Monte con curaduría de Merlina Rañi en la sala de la colección permanente con obras de Eduardo Plá; y Granada Gallery con La espiga de Virgo de Verónica Calfat en la sala principal y obras de Nicolás Oyuela en la Trastienda; así como también se podrán visitar las galerías Revolver [Dr. Luis Belaustegui 732] con la exposición Infografía del aprendizaje de José Luis & José Carlos Martinat, Pasto [Pereyra Lucena 2589] con Partidas Simultáneas, de Estefanía Landesmann con curaduría de Jorge Macchi y Atocha [Av. Santa Fe 2729], en la galería Patio del Liceo.

También podrán visitarse los talleres de Daniel Romano (Bayle | Lugar de arte), Mariángeles Blanco (Atelier Aguirre), María Marta Fasoli y Azul Van Perborgh (Fuera de línea), Carlos Herzberg (Bestiario), Laura Lambré  y Cristina Dartiguelongue (Casa – Taller ORO); los espacios institucionales: ARTEXARTE Fundación Alfonso y Luz Castillo, Casa Rodolfo Walsh – Asociación Civil Ayres Culturales y Espacio ArtePar de la Fundación Par; y los espacios de arte Milo, Daín Usina Cultural, Soler, Sophie, Espacio 10, Casa O y La Bladousse.