Estefanía Landesmann presenta Partidas Simultáneas con curaduría de Jorge Macchi

Pasto Galería presenta la segunda exhibición de la artista argentina Estefanía Landesmann titulada Partidas Simultáneas, con curaduría de Jorge Macchi, que inaugura este viernes 10 de noviembre a las 19hs.

Estefanía Landesmann presenta Partidas Simultáneas con curaduría de Jorge Macchi

Partidas simultáneas presenta los últimos trabajos de Estefanía Landesmann. Curada por Jorge Macchi, la muestra plantea una reflexión sobre el lenguaje fotográfico, cuestionando convenciones propias del medio como la elocuencia de la imagen, su bidimensionalidad, su capacidad para registrar de manera objetiva o, incluso, la deuda que arrastra con la pintura.

Fugando hacia un lugar entre la escultura y la instalación, este conjunto de operaciones tanto visuales como de montaje muestran situaciones que la artista descubre en espacios en apariencia insustanciales: lugares donde la luz, las texturas, los colores, las escalas y las enigmáticas composiciones de objetos y arquitecturas revelan la dignidad de aquello que se resiste a ser nombrado o cómo lo extraordinario, a veces, se camufla en lo común. Más que una respuesta acerca de porqué insistimos en la representación para acceder a lo desconocido, Partidas simultáneas invita al espectador a experimentar los infinitos pliegues de lo real.

 

PARTIDAS SIMULTÁNEAS

Estefanía Landesmann

Curador: Jorge Macchi

Oppening: Viernes 10 de noviembre, 19 h.

Pereyra Lucena 2589. Buenos Aires, Argentina