Edwin Monsalve es el ganador del premio EFG Latin America Art Award 

El artista colombiano Edwin Monsalve ha sido seleccionado como el ganador del premio EFG Latin America Art Award en asociación con ArtNexus. El anuncio del premio se realizó el jueves 7 de diciembre de 2017, en la feria Pinta, Miami, Florida.

Edwin Monsalve es el ganador del premio EFG Latin America Art Award 

EFG y ArtNexus han organizado el premio de adquisición de la obra de un artista latinoamericano mediante un proceso de preselección en cinco ferias latinoamericanas de arte  de América Latina. El objetivo del premio es promover la producción de las artes visuales de artistas latinoamericanos y generar más conciencia de las ferias regionales en América Latina, entre los coleccionistas internacionales. La selección fue hecha por Celia Birbragher, directora y editora de ArtNexus, y un curador asesor en cada ferias. 
Este año, Alberto Borea fue nominada en ART LIMA, Perú, y el curador fue Octavio Zaya; Vivian Caccuri fue nominada en SP Arte, São Paulo y la cuaradora fue la Dra. Julia Buenaventura; Jaime Gili fue nominado en arteBA, Buenos Aires y el curador fue Miguel Lopez; Joaquin Sanchez fue nominada en Ch.ACO, Santiago de Chile y la curadora fue Cecilia Fajardo-Hill; y finalmente Edwin Monsalve fue nominado en ArtBO, Bogotá con la colaboración del curador colombiano Oscar Roldán. 
Edwin Monsalve (Medellín, Colombia 1984) es un artista colombiano que recibió su maestría en Bellas Artes en la Universidad de Antioquia en el 2009 y trabaja como artista visual desde 2004. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Medellín. Ha participado de varios proyectos individuales, que incluyen: BBVA Exposición de arte (Banco de la República), 42 ° Salón Nacional de artistas, 13ª Exposición Regional de artistas; IV Exposición bidimensional de arte, XV Salón Nacional de Artes Visuales Exposición y Premio Fernando Botero, Departamento de Artes Visuales. Exposicion, Arte y Espacio, entre otras.
En 2018, EFG y ArtNexus seguirán trabajando juntos para la nominación de nuevos candidatos para el premio.