Deslices, la nueva propuesta de Solo Show Zurich en arteBA

Curado por Sofía Hernández Chong Cuy, este espacio se renueva con una alternativa que explora los alcances del arte contemporáneo.

Deslices, la nueva propuesta de Solo Show Zurich en arteBA

Buenos Aires, mayo de 2017 – La 26° edición de arteBA abre sus puertas con una nueva propuesta artística y Zurich afianza su compromiso con una de las ferias más importantes de arte contemporáneo. Por tercer año consecutivo, Solo Show Zurich reunirá a artistas diversos y se podrá disfrutar del 24 al 27 de mayo en La Rural, Buenos Aires.

La muestra estará a cargo de Sofía Hernández Chong Cuy, curadora de arte contemporáneo para la reconocida Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York y Caracas. Enmarcada en el concepto “Deslices”, presenta un grupo de artistas latinoamericanos cuyo trabajo delata la variedad de aproximaciones sensibles que dan sentido a nuestra contemporaneidad. Así, la curadora invita a “rodearse de su trabajo y desenvolverse junto a él, vivir, sentir y pensar nuestro presente con la obra de estos artistas”. El título refiere, además, a las inquietudes propias de Chong Cuy, quien ha viajado por el mundo para conocer los espacios en que los artistas producen y exhiben sus obras. En este sentido afirma: “Me deslizo entre un contexto y otro para visitar talleres de artistas y exposiciones, para conocer las fuentes donde se moldea y articula la experiencia artística”.

“En Zurich estamos comprometidos con la difusión y desarrollo de manifestaciones artísticas que amplíen el acervo cultural del país. En línea con este objetivo, nos complace renovar el lazo que hace más de diez años iniciamos con arteBA y estar presentes un año más con la propuesta Solo Show Zurich. Este espacio tiene como principal finalidad acercar el arte contemporáneo al público en general y contribuir al desarrollo de artistas que comparten con todos nosotros sus creaciones.” aseguró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Solo Show Zurich se centra en la convergencia de artistas que revisan los criterios artísticos y los valores contemporáneos. Los artistas convocados por Sofía Hernández Chong Cuy y sus galerías representantes son: Dulce Gómez de Carmen Araujo Arte (Caracas); Adriana Minoliti de Mite (Buenos Aires) y de Galería Agustina Ferreyra (San Juan de Puerto Rico); Christian Vinck de Galería Leme (San Pablo); Ana María Millán de Instituto Visión (Bogotá);Mario García Torres de Joségarcía, mx (Ciudad de México); Hulda Guzmán de Machete (Ciudad de México); Oscar Santillán de Nomínimo (Guayaquil), Andrés Pereira Paz de Nube Gallery (Santa Cruz de la Sierra); y Philippe Gruenberg de Revolver (Lima)