Cristóbal Gabarrón en Cannes

La Gabarron Foundation presenta Cristóbal Gabarrón: Mille Formes à la conquête de l´espace. Desde el 2 de julio al 25 de septiembre de 2016.

Cristóbal Gabarrón en Cannes

Este verano, el artista español, pintor y escultor Cristóbal Gabarrón (Mula, Murcia, España 1945) invade la ciudad de Cannes, con su gran retrospectiva: Mille formes à la conquete de l'Espace (Mil formas en la conquista del espacio). Formado por más de 200 obras de arte, la exposición se lleva a cabo en diez lugares populares como el Centro de arte La Malmaison, La Croisette, o Le Suquet, entre otros.

Cristóbal Gabarrón recupera a las primeras generaciones de pintores como Antoni Tàpies (1923-2012) y Antonio Saura (1930-1998). Acorde a esa modernidad, sus pinturas y esculturas contribuyen al debate cultural sobre la museología actual.  Su trabajo se desarrolla principalmente en la abstracción basado en la transformación del ser humano. Se dirige a la vida, la muerte, la justicia, la paz y la guerra.

La muestra incluye 67 esculturas monumentales, que se instalarán en las calles de Cannes como arte público; 41 esculturas en museos; más de 80 piezas de cerámica y nueve pinturas-todos los lienzos de gran tamaño. Uno de los aspectos más destacados es el debut de la pintura de Caín Retablo, aceite y pigmentos sobre lienzo, que mide 4 x 24 metros. Una de las esculturas destacadas es la  instalación hecha para el Festival Internacional de Cine de Cannes, con motivo del 100 aniversario del nacimiento premio Nobel Camilo José Cela de 11 de mayo de 1916: Homenaje al Cine, con Camilo José Cela en el fondo. Se trata de una escultura de acero y fibra de vidrio policromada de pie 7,25 metros de altura.