Claudia Fontes, nueva artista de Cecilia Brunson Projects

Claudia Fontes, nueva artista de Cecilia Brunson Projects

Cecilia Brunson Projects , la galería de arte moderno y contemporáneo con sede en Londres y Santiago de Chile, anunció la representación de la artista argentina Claudia Fontes

Claudia Fontes, nueva artista de Cecilia Brunson Projects

Claudia Fontes es una artista argentina radicada en el Reino Unido que actualmente representa a la Argentina en la Bienal de Venecia con su instalación escultórica a gran escala El problema del Caballo. También es una de los siete artistas invitados a integrar el equipo de curadores de la próxima Bienal de São Paulo, que se inaugurará en septiembre de 2018. Fontes tendrá una exposición individual en Cecilia Brunson Projects London en el verano de 2018.

Fontes explora a través de sus acciones, objetos e investigaciones el espacio poético y los modos alternativos de percepción de la cultura, la naturaleza, la historia y la sociedad que emergen en los procesos de descolonización, ya sean éstos personales, interpersonales o sociales. Desde 1992 exhibe su trabajo, con muestras individuales en I.C.I. (Instituto de Cooperación Iberoamericana), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMbA), la galería de arte Luisa Pedrouzo e Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo. Su obra se presentó en la edición 2011 del parque escultórico de Frieze en Londres y en The Wordly House, en Documenta 13, Kassel, 2012. Su trabajo forma parte de las colecciones públicas del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), MAMbA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) y MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), y de colecciones privadas en Argentina y Europa. Fue también una de las ganadoras del premio del Parque de la Memoria en 1999 y su obra Reconstrucción del retrato de Pablo Míguez puede verse sobre las aguas del Río de la Plata en Buenos Aires,.

Paralelamente a su práctica artística, ha participado de manera protagónica en la formación de redes de cooperación entre artistas, y ha generado espacios de pensamiento crítico, especialmente en relación a iniciativas auto-gestionadas por artistas. Entre ellas, TRAMA, plataforma de cooperación entre artistas que se convirtió en un fuerte punto de referencia para la autogestión artística y la cultura HUM tanto a nivel local como internacional.

Cecilia Brunson Projects

LONDON GALLERY: Royal Oak Yard, London SE1 3GD, UK

SANTIAGO GALLERY: Av. Pocuro, 3056 depth 3, Providencia, Santiago, Chile

www.ceciliabrunsonprojects.com