CIFO anuncia los ganadores de su programa de becas y comisiones 2017

La Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), con sede en Miami, anunció hoy a los artistas ganadores del programa de Becas y Comisiones 2017 en sus distintas categorías. El reconocimiento ofrece a artistas latinoamericanos contemporáneos emergentes, de media carrera y establecidos la oportunidad de desarrollar y presentar nuevos trabajos al público local e internacional de Miami.

CIFO anuncia los ganadores de su programa de becas y comisiones 2017

Cada año, los artistas son nominados por el Comité Asesor Honorario de CIFO, el cual está compuesto por profesionales del arte, curadores y artistas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Después de un riguroso proceso de revisión, los ganadores son elegidos por el Comité de Selección y ratificados por el Consejo de Administración de CIFO.

El programa de este año otorgó los siguientes premios:

En la categoría Artista Emergente: Ilich Castillo (Ecuador), Alana Iturralde (Puerto Rico), Juan Carlos Osorno (Colombia), Celia y Yunior (Cuba), Katherinne Fiedler (Perú) y Ulrik López (Puerto Rico).

En la categoría Artista de Media Carrera: Richard Garet (Uruguay) y Fredy Alzate (Colombia).

En la categoría Artista Consagrado: Daniel Joseph Martinez (México/EEUU, 1957).

Según Eugenio Valdés Figueroa, Director y Curador en Jefe de CIFO, el programa ha otorgado más de 1,5 millones de dólares a unos 120 artistas desde su fundación en 2002. “El programa de Becas y Comisiones enfatiza la estimulación del trabajo experimental y multidisciplinario. Simultáneamente, el proceso selectivo muestra la producción artística emergente de América Latina, al tiempo que reconoce el trabajo de artistas establecidos y a mitad de carrera”.

Los nueve artistas ganadores de este año participarán en una exhibición en CIFO Miami, que abre el 7 de septiembre de 2017