Christopher Grimes Gallery presents Henry Codax and Salomón Huerta

Christopher Grimes Gallery presents Henry Codax and Salomón Huerta

Christopher Grimes Gallery anuncia la exposición individual de nuevas obras de Henry Codax. Esta es la primera exposición del artista con la galería. Las pinturas monocromáticas de Henry Codax consideran la exploración del color aislado de la forma más pura de la abstracción. Sin referencias o gestos pictóricos que signifiquen autoría, este nuevo cuerpo de trabajo cuestiona nuestro enfoque contemporáneo sobre la personalidad detrás del objeto de arte dando al espectador la oportunidad de sumergirse en la auto-reflexión.

La Galería del Sur cuenta con nuevas pinturas del artista de Los Angeles, Salomón Huerta. Para esta exposición, Huerta presenta una nueva serie de retratos que representan los boxeadores más conocidos, como Mohammed Ali, Leon Spinks y Manny Pacquiao. Los retratos de Huerta continúan su exploración de la identidad social asumida, esta vez mediante el contraste de sus poderosas figuras que  han estado intrínsecamente relacionadas con la violencia en el medio de la acuarela, históricamente alineado con la tranquilidad pastoral del paisaje.

Huerta (b. Tijuana, México, 1965) vive y trabaja en Los Ángeles. Su trabajo ha sido incluido en la Bienal del Whitney, Whitney Museum of American Art, Nueva York, y exposiciones en el Hammer Museum, Los Angeles, CA; National Portrait Gallery at the Smithsonian Institute, Washington, D.C.; Museum of Contemporary Art, San Diego, CA; Weatherspoon Art Museum, Greensboro, NC, and a solo exhibition of his paintings at Austin Museum of Art, Austin, TX. Huerta's paintings are in the collections of Los Angeles County Museum of Art, Los Angeles, CA and Museum of Contemporary Art, San Diego, CA, entre otros.