Carsten Höller dirigirá el próximo taller de la Fundación Botín en Santander

El célebre artista alemán nacido en Bélgica Carsten Höller dirigirá el Taller de Artes Visuales Villa Iris, que tendrá lugar en Santander entre el 4 y el 15 de septiembre. El evento, organizado por la Fundación Botín durante los últimos 24 años, Del recién inaugurado Centro Botín, donde se exhibirá la exposición de Höller hasta el 10 de septiembre.

Carsten Höller dirigirá el próximo taller de la Fundación Botín en Santander

15 artistas de todo el mundo serán seleccionados por el artista para participar en el taller de 12 días que girará en torno a una importante idea recurrente en la obra de Höller: los juegos.
Desde 1994, el Taller de Artes Visuales de Villa Iris ha llevado a jóvenes artistas a Santander a trabajar estrechamente con creadores destacados como Juan Uslé, Gabriel Orozco, Julião Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Tacita Dean , Carlos Garaicoa, Julie Mehretu y Joan Jonas.
El taller se impartirá en inglés y los participantes serán seleccionados por Höller, quien elegirá entre todas las solicitudes enviadas a la Fundación Botín online el 28 de julio (consulte los términos y condiciones aquí). Los candidatos seleccionados serán anunciados después del 4 de agosto.
Los artistas que deseen participar deben reflexionar sobre cómo incorporan "juegos" en su propio trabajo, así como el papel de los juegos y experimentos en la sociedad actual. Los artistas seleccionados para participar en el taller crearán una nueva serie de juegos y experimentos junto a Carsten Höller que podrán ser jugados sin la ayuda de materiales, documentándolos después y creando instrucciones de uso. El éxito del taller dependerá del pensamiento creativo de los participantes, además de otras habilidades prácticas creativas que puedan tener.
El taller, que será co-dirigido por la comisaria Stefanie Hessler, también dará a los participantes la oportunidad de visitar la exposición del artista en el Centro Botín y presenciar su desmantelamiento después de cerrar sus puertas el 10 de septiembre, cinco días antes del fin del taller .