Convocatoria de solicitudes para el MBA: la Ruskin School of Art en la Universidad de Oxford

El Master en Bellas Artes de la Escuela Ruskin es un programa intensivo e interdisciplinario de arte contemporáneo, con base en una escuela de arte pequeña e íntima al interior de una de las universidades de investigación más prestigiosas del mundo.

Convocatoria de solicitudes para el MBA: la Ruskin School of Art en la Universidad de Oxford

El MBA de Ruskin cree en el aprendizaje dinámico en grupos pequeños liderado por artistas y escritores respetados internacionalmente. Se mantiene un grupo pequeño -alrededor de 15 estudiantes de MFA se unen cada año de todo el mundo- para que su educación se adapte a sus inquietudes y desarrollo. El famoso sistema de tutoriales de Oxford ofrece un diálogo personalizado con los tutores, mientras que los seminarios de estudio, críticas grupales, talleres y charlas de artistas estimulan una dinámica colectiva a través de una discusión generosa y sólida. Entre la comunidad principal de tutores de Ruskin se encuentran Oreet Ashery, John Cussans, Samson Kambalu, Ian Kiaer, Ghislaine Leung, Daria Martin, Corin Sworn y Lynette Yiadom-Boakye. Tutores visitantes recientes han incluido a Tania Bruguera, Maria Fusco, William Kentridge, Renzo Martens, Hito Steyerl y Marina Vishmidt.

A lo largo de su programa intensivo de tres términos, el MBA de Ruskin ofrece una dinámica de taller y debates teóricos para ayudar al alumno a desarrollar una práctica participativa en la creación y teoría del arte contemporáneo. El curso es interdisciplinario, animando a mejorar la comprensión de los materiales, medios, procesos y habilidades técnicas, y a reflexionar críticamente sobre la práctica y su contexto dentro de los campos más amplios del arte contemporáneo, la ciencia y la cultura.

Los estudios y talleres se encuentran en las nuevas instalaciones galardonadas en East Oxford. Entre nuestros recursos de vanguardia se encuentran nuevos estudios multimedia, laboratorio de fab, suites de edición, salas de impresión y casting, y talleres de metal y madera, así como un espacio de proyecto multifuncional que sirve como galería para exhibiciones, proyecciones de películas y representaciones. También puede beneficiarse de los recursos extraordinarios de la Universidad de Oxford, incluida la famosa Biblioteca Bodleian, Ashmolean, Pitt Rivers y los Museos de Historia Natural, y Modern Art Oxford.

Se ofrecen además una serie de becas para el MBA 2018-19, desde iniciativas universitarias como AHRC y financiación de Clarendon, hasta NEON Grants para nacionales griegos y becas Ruskin específicas, incluidos los Premios Levett, Peel y Plachte. Todos los solicitantes serán considerados automáticamente para becas de MBA. Obtenga más información sobre las tarifas y fondos de MFA en www.rsa.ox.ac.uk.

Más sobre el Ruskin

La Ruskin School of Art es una escuela de arte en el corazón de la Universidad de Oxford dedicada a la producción artística innovadora y al pensamiento riguroso. Fundada en 1871 por el artista y crítico John Ruskin (1819-1900), actualmente ofrece cursos de grado BBA, MBA y DPhil y cuenta con una rica historia de aprendizaje, contando muchos ganadores de premios entre sus estudiantes y profesores pasados ​​y presentes. El Ruskin se caracteriza por su enfoque en el entrelazamiento de la práctica y la teoría y enfatiza las historias experimentales del arte y su potencial para transformar el conocimiento, las formas y las situaciones.

Los programas de postgrado de Alumni of Ruskin continúan trabajando como artistas en ejercicio, docentes y escritores de arte, o como curadores en galerías públicas y privadas y para organizaciones artísticas internacionales.

Fecha límite de solicitud: 19 de enero de 2018 a las 12:00 p.m.

La Escuela de Arte Ruskin en la Universidad de Oxford

128 Bullingdon Road

Oxford OX4 1QP

Reino Unido

www.rsa.ox.ac.uk