BAphoto ofrece dos becas para la residencia Wabi Sabi

BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía, abre su convocatoria a artistas para participar de la residencia Wabi Sabi, ubicada en las islas del Tigre, en Argentina.

BAphoto ofrece dos becas para la residencia Wabi Sabi

Con el objetivo de seguir estimulando la promoción y difusión de la fotografía a nivel regional, Buenos Aires Photo en convenio con Wabi Sabi ofrece dos becas completas para el programa de residencias en el delta de Tigre.

Las residencias son individuales y tienen una duración de siete días, durante los cuales el artista becado podrá habitar Wabi Sabi y establecer un contacto específico (temporal y contextual) con la naturaleza, que le permita estimular su producción personal y dar lugar a la reflexión sobre el propio proceso creativo.

Coordinado por Romina Resuche, curadora y periodista especializada en fotografía, el programa de residencias ofrece, en el transcurso de esos días, diferentes instancias de encuentro entre el artista y la curadora, a fin de realizar un seguimiento de obra y estimular el desarrollo de la producción personal.

Los interesados podrán postularse a desde el día 1 de julio hasta el 25 de julio de 2016. Los dos ganadores serán anunciados el día 1 de agosto y las residencias se llevarán a cabo a finales de ese mismo mes y a inicios de octubre, respectivamente.

 

CRONOGRAMA

Lanzamiento de convocatoria: 1 de julio de 2016

Cierre de convocatoria: 25 de julio de 2016

Anuncio de ganadores: 1 de agosto de 2016

Primera residencia: del 22 al 29 de agosto de 2016

Segunda residencia: del 3 al 10 de octubre de 2016

 

Más info: http://www.buenosairesphoto.com/Extension/RESIDENCIA-WABI-SABI

Aplicación: http://cargocollective.com/residenciawabisabi/CONVOCATORIA