ArtCenter / South Florida se asocia con BHQFU para ofrecer educación artística

Miami ArtCenter / South Florida y Bruce High Quality Foundation University han anunciado el lanzamiento de MFU: Miami, un nuevo programa de becas que ofrecerá iniciativas de educación alternativa.

ArtCenter / South Florida se asocia con BHQFU para ofrecer educación artística

Maria del Valle, directora ejecutiva de ArtCenter, dijo: "A medida que los costos de los títulos y los préstamos estudiantiles se vuelven cada vez más difíciles para los artistas de hoy, ArtCenter / South Florida apunta a ofrecer nuevas soluciones y caminos alternativos que realmente pueden marcar la diferencia en la carrera de un artista. . "

El nuevo programa fue desarrollado para artistas visuales, curadores, investigadores, escritores, intérpretes y músicos, en cualquier etapa de su carrera, que deseen recibir una educación artística.

"Nuestro objetivo es reunir a artistas y dejarles averiguar cómo debería ser la educación artística", dijo Seth Cameron, presidente de la Fundación de Alta Calidad de Bruce. "Es una premisa engañosamente simple que ha ocupado el BHQFU desde que iniciamos la idea hace una década". Añadió: "Ahora, tras cientos de experimentos rigurosos, ridículos y radicales con miles de artistas de Nueva York, estamos encantados de expandir A Miami a través de esta nueva asociación con ArtCenter / South Florida y ver qué cosas nuevas podemos aprender ".

La primera residencia de doce semanas, que comienza en febrero de 2017 y termina en mayo, contará con críticas de grupo, visitas locales, discusiones y conferencias de artistas invitados. Será dirigido por profesores visitantes y artistas. Artistas recientes en BHQFU incluyen, Rashid Johnson, Lisa Yuskavage, Lorraine O'Grady, Huma Bhaba, Christine Sun Kim, David Salle, Jayson Musson y Dana Schutz.