Abrió la convocatoria para de la residencia Art in Public Life de ArtCenter South Florida

Por más de un año, un artista se integrará en la ciudad de Miami Beach, ayudando a desarrollar su plan de flexibilidad. El artista residente tendrá la oportunidad de ayudar a resolver los problemas de inundaciones costeras a viviendas asequibles y transporte público, entre otros. 

Abrió la convocatoria para de la residencia  Art in Public Life de ArtCenter South Florida

En Miami Beach, sede de ArtCenter / South Florida, el aumento del nivel del mar es una realidad cotidiana que exige atención y soluciones desde todos los rincones de la ciudad. Las inundaciones, tanto por el aumento de las mareas y las tormentas, son cada vez más comunes. La ciudad de Miami Beach está siendo proactiva al abordar el aumento del nivel del mar, invirtiendo 500 millones de dólares para levantar caminos e instalar bombas para proteger a la isla y a las personas que viven allí. Tal problema a gran escala, sin embargo, toca todas las facetas de la vida social, económica y cultural de la ciudad. Al igual que muchas otras ciudades del mundo, la ciudad de Miami Beach se está embarcando en crear un plan de resiliencia que incorpore las voces de residentes y expertos y preparará a la ciudad para sobrevivir, adaptarse y crecer a medida que enfrenta un clima cálido y otros desafíos del siglo XXI. 

La nueva residencia de Art in Public Life de ArtCenter es una oportunidad para que los artistas tengan un asiento en la mesa, aporten ideas y atraigan al público en formas de abordar estos problemas apremiantes. Por más de un año, un artista se integrará en la ciudad de Miami Beach, ayudando a desarrollar su plan de flexibilidad. El artista residente tendrá la oportunidad de ayudar a resolver los problemas de inundaciones costeras a viviendas asequibles y transporte público, entre otros. A lo largo de la residencia, el artista seleccionado desarrollará obras de arte y programas públicos para y con la comunidad, y proporcionará información significativa sobre la ciudad durante esta fase crítica de planificación. Los resultados de la residencia podrían llegar a ser de largo alcance, ya que el trabajo se compartirá con otras ciudades de todo el mundo que enfrentan desafíos similares.

La residencia de Art in Public Life se basa en la premisa de que el arte puede impulsar la innovación social y política. Como resultado, se buscan artistas interesados ​​en interactuar con las comunidades urbanas y la forma en que las personas en esas comunidades imaginan el futuro frente a los desafíos a gran escala. Además, buscamos candidatos que puedan conectar su práctica artística con otros campos del conocimiento, como la arquitectura, la ciencia, las políticas públicas y la planificación urbana, con el fin de crear nuevos modelos para la acción pública.

Debido a la duración de la residencia, esta oportunidad solo está disponible para ciudadanos estadounidenses, ciudadanos no estadounidenses que tengan residencia legal permanente en los Estados Unidos o solicitantes que no sean ciudadanos de los EE. UU. Con visas válidas para trabajar en los Estados Unidos. ArtCenter no proporciona ni cubre tarifas asociadas con visas o documentación de viaje. Se ofrecen 25,000 USD para residencia de un año, alojamiento en Miami Beach y un máximo de 7,500 USD en fondos de producción. La residencia comenzará el 1 de abril de 2018.

Art in Public Life cuenta con el apoyo de John S. y James L. Knight Foundation como parte de Knight Arts Challenge, que financia las mejores ideas para unir a South Florida con las artes.

La fecha límite de solicitud es el 8 de enero de 2018 hasta las 11:59 p.m.

ArtCenter / South Florida

924 Lincoln Road

33139 Miami Beach, FL

www.artcentersf.org