Alexandre da Cunha presenta Mix II

Mix II es el primer encargo público a gran escala de Da Cunha en Sao Paulo

Alexandre da Cunha presenta Mix II

Da Cunha ha descrito su práctica no  tanto como un hacer, sino como un señalar. Señalar los objetos existentes en nuestro entorno cotidiano, y poner de relieve o revelar facetas o significados nuevos e inesperados dentro de ellos. Este enfoque le ha permitido resignificar nuestras ideas preconcebidas y cambiar nuestra perspectiva hacia nuevas formas de ver y entender, dando lugar a un potencial enorme, no sólo en la interpretación de su obra, sino también en todo lo que posteriormente vemos a nuestro alrededor en el mundo.

Mix II es el primer encargo público a gran escala de Da Cunha en Sao Paulo, para este trabajo se utilizó el tambor de un camión mezclador de concreto y concreto fundido como material principal. El tambor es tratado y luego colocado en un zócalo de hormigón. El material / objeto que se utiliza tradicionalmente en el proceso de toma de edificios públicos ahora convertido en objeto para ser visto por su propia forma. Estos materiales son especialmente significativos en Brasil y en Da Cunha donde el hormigón ha jugado un papel tan importante tanto en el arte como en la arquitectura. El tambor pulido con chorros de arena y luego se trató con resina. Este proceso da a la superficie de la obra una calidad brillante de reflexión que refleja las luces de los edificios circundantes. El tambor se sienta encima de un zócalo de hormigón fundido, Da Cunha juega con el tamaño y la función de nuevo aquí con el zócalo, tradicionalmente un zócalo no es más que un apoyo a una obra de arte, pero aquí es una parte integral de la obra. El zócalo es de igual tamaño que el tambor, teniendo igual presencia que al objeto que soporta. El zócalo está hecho de dos formas cuboides que hacen que los asientos para los miembros del público para su uso.

Da Cunha nació en Río de Janeiro en 1969, vive y trabaja en Londres. Ha expuesto ampliamente en toda América y Europa y su obra forma parte de las principales colecciones de todo el mundo, incluyendo Tate (Reino Unido) e Inhotim (BR). Él es uno de los artistas incluidos en la actual gira británica demostración de arte. También está llevando a cabo diversas comisiones públicas y privadas, tanto en Reino Unido como en el extranjero.

Alexandre da Cunha, Mix II

Rochaverá Corporate Towers

Av. Dr. Chucri Zaidan, 1170

São Paulo, BR