ARCOmadrid celebra su 35 Aniversario con una edición especial

La feria de arte contemporáneo organizada por IFEMA celebra su 35 aniversario del 24 al 28 de febrero de 2016

ARCOmadrid celebra su 35 Aniversario con una edición especial

ARCO Madrid festeja sus 35 años de existencia con una revisión del arte de estos años a través de las galerías que han formado parte de su historia. Se trata de 33 Galerías que han sido invitadas a participar en la sección Imaginando Otros Futuros, patrocinada por Julius Baer, por su calidad y aportación a la Feria, así como por su papel esencial en el mercado internacional de arte contemporáneo a lo largo de estas décadas.

 

Este homenaje a la propia Feria se presenta como complemento a las 167 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el  Programa General, a las 18 de la sección Opening y a las 18 de Solo Projects. Un total de 221 galerías de 27 países que representarán la escena artística de estas cerca de cuatro décadas, vinculando el pasado de la Feria con los artistas emergentes del futuro. Una convocatoria que estará caracterizada por la calidad y selección de los contenidos, así como por la implicación de los diferentes galeristas que han contribuido en la evolución de ARCOmadrid durante estos años.

La excepcionalidad del proyecto de este año implica igualmente un esfuerzo no solo con la invitación de importantes coleccionistas sino también incentivando las adquisiciones de las principales colecciones y fundaciones.

Por primera vez en más de 20 años no contará con un País Invitado lo que reforzará el carácter extraordinario del programa y pondrá en valor la importancia de ARCOmadrid en la escena artística internacional. La notable presencia de galerías extranjeras, que significan el 72% del total, y el crecimiento de las procedentes de Latinoamérica –que suponen el 30% del segmento internacional con la participación de 48 galerías de 10 países-, consolidan a ARCOmadrid como cita clave para el mercado del arte en España, y como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.