Vuelve el Gallery Day a Buenos Aires

Este sábado se realizará la primera edición de Gallery Day del año en el ya consolidado circuito Palermo – Villa Crespo.

Vuelve el Gallery Day a Buenos Aires

Buenos Aires, mayo de 2016.- Gallery, el evento gratuito que ha logrado establecerse como cita obligada de la agenda cultural porteña, y luego del éxito en concurrencia en el circuito centro el pasado 7 de abril; anuncia la realización de su primera edición del año en el circuito Palermo/ Villa Crespo que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo entre las 12 y 15 hs en más de 30 espacios culturales que abrirán sus puertas para presentar a sus artistas y mostrar sus últimas producciones.

Para los interesados, será una invitación a disfrutar por su cuenta o en compañía y al mismo tiempo nutrirse con algunas de las mejores expresiones de arte de nuestro país en un ambiente social y descontracturado.

Además, para que la experiencia sea completa, todos aquellos que se acerquen a los espacios participantes no solo podrán gozar de obras de artistas consagrados y jóvenes promesas de la escena local, sino que también disfrutarán de música en vivo con música, champagne y cerveza premium de cortesía, gracias al apoyo de Nieto Senetiner y Grolsch.

Esta edición es la primera del año en el circuito Palermo – Villa Crespo. Desde el 2015 este circuito encabezó la nueva propuesta de los Gallery Day, la cual además de realizarse a partir del mediodía cuenta con un circuito con combis gratuitas y a disposición del público que desee recorrer los espacios con mayor comodidad. Los Gallery Day de Palermo y Villa Crespo durante el 2015 contaron con la participación de más de 30 espacios, 15 de los cuales se sumaron en este año. Y la exposición y difusión de la obra de más de 300 artistas. 

El circuito propuesto en esta primera edición cuenta con diversas actividades y muestras a destacar, entre ellas una visita a las 12.30 hs guiada libre y gratuita para todo público organizada por Arte al Día. El punto de encuentro es el Espacio Pla (Malabia 1841) y la misma realizará un walking tour por las muestras destacadas.

 

La galería de Arte Contemporáneo Quimera (Humboldt 1981) presentará una el segundo tomo de la muestra “bosquejar esbozar proyectar” curada por Santiago Bengolea y Javier Aparicio. En esta ocasión, el proyecto reúne la obra de 94 artistas de distintas disciplinas junto a una instalación site-specific realizada por Nacha Canvas y Sofía Quirno. La Galería Ruth Benzacar (Juan Ramírez de Velasco 1287) presentará “Éter” la segunda exhibición individual de Eduardo Basualdo en este espacio. La Fundación ArtexArte (Lavalleja 1062) contará con la exposición “FAMILIA. Modelo para desarmar” la cual presenta el trabajo de la experiencia familiar desde distintas aproximaciones visuales. El eje temático de la muestra invita a detenerse y reflexionar acerca de la familia como un núcleo social en constante construcción y transformación. La nueva Serie fotográfica de Leandro Allochis “Vanitas: Retratos de lo pasajero” será exhibida en la Galería Elsí del Río (Humboldt 1510). Allí, Leandro retoma el uso histórico del retrato como medio y mecanismo de trascendencia. En sus escenas se mezclan referencias estéticas de géneros pictóricos clásicos como los retratos corporativos y la pintura de vanitas barroca, la fotografía funeraria victoriana de fines del siglo XIX y la vanguardia surrealista, para debatir sobre la representación como gesto de perpetuidad y reconocimiento. Esta edición contará con la inauguración de la muestra “Lenguaje Invisible” del artista Maximiliano Siñani en HILO Galería (Av. Scalabrini Ortiz 1396).

ACERCA DE GALLERY 

Impulsado en el año 2001 por la revista de arte Arte al Día, el evento de acceso libre y gratuito Gallery se sostiene gracias al apoyo incondicional de empresas como Omint, Palacio Duhau Park Hyatt Bs. As., el diario La Nación y también del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Nieto Senetiner y Grolsch se suman al portfolio de compañías amigas para contribuir con espumante y cerveza de cortesía que recibirán los visitantes en las distintas galerías que forman parte del recorrido.

Información detallada y mapas en http://www.gallery.com.ar/