arteBA anunció la nueva edición de DIXIT, curado por Lara Marmor, Federico Baeza y Sebastián Vidal Mackinson.

En el marco de las presentaciones de la edición 25 aniversario, arteBA Fundación presentó Oasis. Afinidades conocidas e insospechadas en un recorrido por la producción artística de nuestro tiempo, la nueva edición de DIXIT, que tendrá lugar en arteBA del 19 al 22 de mayo en La Rural.

arteBA anunció la nueva edición de DIXIT, curado por Lara Marmor, Federico Baeza y Sebastián Vidal Mackinson.

Buenos Aires.  El martes 16 de abril se llevó a cabo la presentación de DIXIT 2016 en las salas del Palacio Duhau. Este año el equipo curatorial a cargo de la propuesta -con una exhibición de más de 900 m2 y con más de 50 artistas- está integrado por los ganadores del Programa Jóvenes Curadores 2013, 2014 y 2015: Lara Marmor, Federico Baeza y Sebastián Vidal Mackinson.

Durante la presentación, a la que asistieron artistas, galeristas, curadores y coleccionistas, el equipo curatorial presentó Oasis, una propuesta que recorre los últimos 25 años del arte argentino y que acompaña muy especialmente los festejos de estos 25 años de arteBA. “Oasis es el lugar al que queremos llegar, un resguardo seguro, aunque no logremos identificar con precisión su ubicación ni el tiempo que nos insumirá llegar a destino.” A partir de esta definición, los curadores se plantean una serie de preguntas sobre la práctica artística en la Argentina de los últimos años: “¿El arte argentino contemporáneo puede definirse por una virtual condición insular? ¿Es viable aún pensar en un lugar retirado, un oasis, dentro del mapa de los flujos globales? ¿Una escena que se repliega en un mapa de cercanías mutuas, de inclinaciones compartidas?”

Entre los artistas convocados, se destaca la participación de Adrían Villar Rojas, Marcelo Pombo, Victor Florido, Roberto Jacoby, Valentín Demarco, Diego Bianchi, Gabriel Baggio, Eduardo Estupía, Jane Brodie y Sebastián Gordín, entre otros.

Como novedad de este año, la sección ofrecerá un espacio adicional al expositivo que funcionará como plataforma para un ciclo de charlas y un programa de actividades en torno a la literatura, el cine y el teatro, expandiendo los límites de lo visual para abarcar todos los campos de la producción artística. Y como los dos años anteriores, Dixit contará con su propia publicación con ensayos de los curadores y de colaboradores especiales, que se podrá conseguir en la feria.