ZONAMACO: MENOS DE UNA SEMANA PARA LA FERIA DE ARTE MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

A menos de una semana, Ciudad de México se prepara para la feria de arte más relevante en Latinoamérica. La décimo sexta edición de ZONAMACO México Arte Contemporáneo se celebrará del 6 al 10 de febrero y reunirá a más de 180 galerías de todo el mundo. Las obras que se exhiben en la feria van desde archivos históricos y trabajos de artistas modernos hasta producciones contemporáneas.

Ph: Kurimanzutto design proposal at ZONAMACO Diseño.

La convocatoria para la décimo sexta edición de la feria está marcada por la variedad. Sección General, Nuevas Propuestas, ZONAMACO Sur, Arte Moderno y ZONAMACO Diseño son algunas de las secciones que la constituyen. Además, una extensa programación de conferencias llevadas a cabo por figuras prominentes de la escena internacional se llevará a cabo durante los diez días de la feria; una sección editorial y publicaciones con un espacio para la presentación de libros; y un programa paralelo de actividades y exposiciones en las galerías y museos más prestigiosos de México. 

Con relación a la esta nueva edición de ZONAMACO, su fundadora, Zélika García, dio algunos detalles: “Para esta nueva edición de la feria, nos complace dar la bienvenida a galerías nuevas y a las galerías que regresan; Tania Ragasol, directora artística de ZONAMACO, y los comités de selección, se encargaron de elegir a las galerías de las secciones General y Arte Moderno; Por segundo año consecutivo, la curadora de la sección ZONAMACO SUR será Kiki Mazzuchelli (São Paulo, 1972) con un enfoque en la idea de lo 'performativo' y por primera vez, el curador de la sección Nuevas Propuestas será José Esparza Chong Cuy (Mexicali, 1984). También llevaremos a cabo SAMPLE, una exposición curada por él y que se presentará dentro de la sala de la feria”. La enorme convocatoria muestra que en la feria mexicana no hay límites, el único criterio es la producción de alta calidad.

  

 

Dándole espacio a los artistas experimentales y emergentes, como es el caso de la sección Nuevas Propuestas, curada por José Esparza Chong Cuy; a quienes han estado explorando en el lenguaje de lo performativo con relación a las demás disciplinas artísticas en ZONAMACO Sur; o sencillamente a los artistas y galerías del sector Arte Moderno –dirigido por Alejandra Yturbe, Mariana Pérez Amor y Enrique Guerrero- que, a través de su trayectoria y creatividad, han logrado posicionarse dentro de la escena artística internacional, ZONAMACO es una feria que manifiesta su compromiso por representar a todos los sectores dentro de la comunidad artística internacional.

PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ZONAMACO: AQUÍ