Ya basta hijos de puta: Teresa Margolles en PAC Milan

Violencia, desigualdad, crimen organizado. El PAC presenta la exposición individual de la artista mexicana Teresa Margolles, quien con su estilo minimalista pero llamativo da testimonio de las complejidades de la sociedad contemporánea, desde el 28 de marzo de 2018 al 20 de mayo de 2018.

Ya basta hijos de puta: Teresa Margolles en PAC Milan

El PAC de Milán presenta la exposición personal de Teresa Margolles (Culiacán, 1963), artista mexicana que vive y trabaja en la Ciudad de México y Madrid. Con una aptitud particular para el realismo crudo, sus obras dan testimonio de las complejidades de la sociedad contemporánea, desmoronada por una alarmante violencia que está desgarrando el mundo y especialmente México. Ganadora del Premio Príncipe Claus 2012, Teresa Margolles representó a México en la 53ª Bienal de Venecia en 2009 y sus obras han sido expuestas en numerosos museos, instituciones y fundaciones internacionales. Con un estilo minimalista, pero con un fuerte impacto y casi autoritario a nivel conceptual, las 14 instalaciones de Margolles que se exhiben en el PAC exploran los temas incómodos de la muerte, la injusticia social, el odio de género,

Promovido por el Ayuntamiento de Milán - Cultura y el PAC producido por Silvana Editoriale, la exposición es parte del calendario de la Semana del Arte, la semana en Milán dedicada al arte contemporáneo, en el que el artista presenta un espectáculo homenaje a Karla, prostituta transexuales asesinadas en Ciudad Juárez (México) en 2016. Un fuerte gesto, lo que dejará una herida abierta en las paredes de la PAC y será protagonizada por Sonja Victoria Vera Bohórquez, una mujer transgénero que las prostitutas de Zúrich.

La exposición es la primera de las cuatro líneas de investigación de la PAC, que durante las semanas cuando el Milan se convierte en un escaparate internacional con MiArt y Salone del Mobile y protagonizada por los grandes nombres de la escena internacional del arte : Teresa Margolles (2018) y Anna Maria Maiolino (2019).

Pac 
Pabellón d'Arte 
Contemporanea
Via Palestro, 14 
20122 Milán 
+39 02 8844 6359