Tomás Saraceno presenta Aerosolar Journeys

Por primera vez, se realiza en Suiza una gran exposición individual del artista de renombre internacional Tomás Saraceno (nacido en 1973 en San Miguel de Tucumán, Argentina). Curada por Sabine Schaschl, la exhibición puede ser visitada hasta el 3 de septiembre de 2017

Tomás Saraceno presenta Aerosolar Journeys

Con sus instalaciones espaciales en la intersección del arte, la arquitectura y las ciencias naturales, Tomás Saraceno hace preguntas sobre las futuras formas de vivienda "más que humana" *. Su investigación artística puede ser vista como una invitación a reconsiderar las relaciones ecológicas y sociales. Saraceno fue entrenado como arquitecto y artista, y asistió a la clase magistral de Thomas Bayrle en la Städelschule de Frankfurt.

Tomás Saraceno ve su trabajo multidisciplinario como investigación artística, en la que persigue la noción de una "utopía realizable". Inspirado por fenómenos físicos y biológicos, como la termodinámica de la atmósfera o las estructuras de las telas de araña, trabaja junto con expertos relevantes, incluidos biólogos, ingenieros y arquitectos, desarrollando obras sensacionales: enormes esculturas llenas de aire que flotan hacia arriba, dependiendo de Nada más que la radiación solar y la radiación infrarroja de la superficie de la Tierra, o estructuras web que son tan espectaculares como delicadas. Sus proyectos visionarios pueden vincularse con los constructivistas rusos y los supremacistas Kazimir Malevich y El Lissitzky, que ya estaban persiguiendo la idea de ciudades voladoras en su día. En respuesta a los desafíos globales, ecológicos y sociales, las obras de Saraceno actúan como modelos para una vida futura y sostenible.