Leandro Erlich, el artista argentino, realiza una exhibición individual en el HOW Art Museum de Shanghái

Construction of Reality, creada y producida por el artista conceptual argentino Leandro Erich, es una exposición individual que reúne  alrededor de treinta obras: desde instalaciones interactivas e ilusiones ópticas, hasta fotografías y videos.

Leandro Erlich, el artista argentino, realiza una exhibición individual en el HOW Art Museum de Shanghái

Consagrado como uno de los artistas argentinos- de la actualidad- con mayor repercusión internacional por su participación en la Bienal de Venecia 2001 y mejor conocido en su país por robarle la punta al obelisco tres años atrás, Erlich lleva sus obras al otro lado del Pacífico para una muestra en el HOW Art Museum de Shanghái, China. La exhibición  interroga lo efímero e ilusorio del mundo sensorial- principalmente visual-  mediante la transformación y reinvención del  espacio arquitectónico convencional.

A pesar de reunir múltiples obras, la exposición también cuenta con el trabajo más reciente de Erlich: Building- Shanghai Bell Tower (Hanging on Time), la última versión de sus Reflective Optical Illusion Building. Esta consta de una instalación interactiva que dialoga con el paisaje histórico y cultural de la ciudad de Shanghái.

Licenciado en arquitectura, Leandro Erlich posee una imaginación sui géneris  marcada por la utilización de espejos. Un artista que no encuentra límites espaciales ni materiales, y que dialoga constantemente con la concepción del individuo en determinados espacios y su relación con la sociedad, entre otras cosas.  Parte de una generación de artistas multidisciplinares como Tomás Saraceno, Construction of Reality, curada por el equipo curatorial del HOW Art Museum es imperdible y estará abierta al público hasta el 15 de octubre.