The Chimney presenta Vertical Horizons de la artista peruana Nicole Franchy.

Curada por Carla Lucini, primera exposición individual de Franchy en Nueva York cuenta con una instalación de sitio específico de sus trabajos más recientes de collage y grabados.

The Chimney presenta Vertical Horizons de la artista peruana Nicole Franchy.

¿Cuántos significados puede transmitir una imagen, con el tiempo, en las mentes de diferentes personas? "Estoy fascinada con la idea de la representación y de la traducción", explica Franchy, "cómo tomamos las imágenes e información relacionada con nuestros sistemas de conocimiento, y los que son en su mayoría construida a través de los ojos de Occidente." " Vertical Horizons " sumerge al espectador en un realidad ficticia, una utopía posible sobre la base de una memoria incierta del pasado, donde no hay una "verdad" o "falso", pero la necesidad de reinvención. collages y fotografías de Franchy a menudo transmiten una sensación de ambigüedad intrigante. Una mirada de cerca permite identificar restos de arquitectura humana, revelando una sensación de estancamiento y abandono como consecuencia del paso del tiempo. Contemplado desde la lejanía, un mundo aparentemente utópico y en ocasiones apocalíptico emerge de sus paisajes

Inspirada por la idea de un archivo vivo, el proceso de trabajo de Franchy se caracteriza por la apropiación, traducción y reinterpretación de diferentes momentos, imaginarios, e ideas. A través de una selección de material de archivo, tales como postales y enciclopedias, procede al uso del collage y del montaje en donde paisajes imaginarios y arquitectura 'natural' 'humana' interactúan entre sí. Sus obras producen nuevas topografías y explorar el límite entre el bien, la percepción objetiva natural y artificial y construcción mental. Se hace hincapié en los mecanismos que la sociedad occidental ha considerado históricamente como métodos válidos para la construcción y la acumulación de conocimiento.

Dispersos por todo el espacio, Vertical Horizons son impreciones C-print y collages a escala humana suspendidos de las vigas de The Chimney. Estas piezas abordan una variedad de temas incluyendo el color y la percepción visual, la memoria, sistemas de información, y las nociones estructurales, así como los conceptos relacionados con la geografía política. Mediante el uso de material de archivo con tejidos estampados para elaborar piezas tridimensionales, Opposite and Above son tres obras únicas hechas directamente dentro del espacio de la galería, dando a la exposición su carácter específico del sitio y voluminoso.

Vertical Horizons deconstruye entendimientos, establece nuevas definiciones y propulsa la imaginación y las fantasías de la audiencia para inventar nuevas narrativas y nuevos significados en la intersección de la ficción y la realidad.

 

NICOLE FRANCHY : VERTICAL HORIZONS

CURADORA: CARLA LUCINI

DEL 9 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE DE 2016