ESTA SEMANA EN LA GALERÍA PIERO ATCHUGARRY

Echa un vistazo al programa de la Galería Piero Atchugarry

ESTA SEMANA EN LA GALERÍA PIERO ATCHUGARRY

Sintonice hoy para ver a Piero Atchugarry hablar sobre el mercado del arte y el modelo de la galería en la transmisión en vivo de la Collezione Taurisano en Instagram.

 

Sintoniza este domingo

Brunch virtual de arte progresivo:

Durante este período de distanciamiento social, el Progressive Art Brunch organizará el tour de este mes para el domingo 19 de abril, de 11 a. M. A 2 p. M. Visite la galería a través de un recorrido virtual en vivo de Yuken Teruya: PERTENECEMOS AQUÍ, dirigido por el curador Martin Craciun. El tour estará disponible para ver en su página de Instagram, con una transmisión en vivo a partir de las 12:45 p.m.

 

INSTAGRAM DE LA GALERÍA – CLICK AQUÍ 

       

Serie de charlas de arte

Artur Lescher

Aquí hay un extracto de su primer Art Talk del año, dirigido por Artur Lescher y moderado por Piero Atchugarry. El artista contemporáneo con sede en São Paulo compartió su proceso de investigación y conceptualización de esculturas e instalaciones específicas del sitio. Entre los muchos aspectos destacados de la cartera de Lescher que se discutieron, se encuentran dos instalaciones en América Latina:

  • (in) absence, 2012, Pinacoteca, São Paulo, Brazil
  • Inner Landscape, 2016, Piero Atchugarry, Garzón, Uruguay
 

IIV Encuentro de Jóvenes Creadores

Este año, la Fundación Pablo Atchugarry fue sede del Séptimo Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores. Estudiantes de secundaria en Uruguay fueron seleccionados para ir a la Fundación para un taller intensivo de arte de tres días, donde crearon arte con la ayuda de artistas profesionales. Junto a los artistas Diego Santurio y Janinne Wolfsohn, visitaron el Parque de Esculturas en Tierra, Garzón. Plantaron árboles en el Parque de Esculturas y visitaron la exposición individual de la artista Verónica Vázquez en la Galería Piero Atchugarry.

Conozca a nuestros artistas

Presentando: Pablo Rasgado

Pablo Rasgado (nacido en 1984, Zapopan Jalisco) es un artista contemporáneo que vive y trabaja en la Ciudad de México. Rasgado trabaja mediante extracción: gran parte de sus trabajos anteriores están hechos de muros públicos, calles y basura. Los elementos que el artista elimina de su contexto original destilan su trabajo con su historia y cualidades formales. 

En 2019 presentó su exposición individual, When the Symbols Shatter (Cuando se quiebran los símbolos), en la galería Piero Atchugarry de Miami. Ese mismo año se volvió apto para solicitar la reconocida subvención del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca, y la recibió en su primera solicitud. Su trabajo es parte de colecciones públicas como: LACMA, Jumex Collection, PAMM, CCA Wattis, North Carolina Museum of Art.

 

CLIC AQUÍ PARA VER OTROS ARTISTAS EN LA GALERÍA 

 

Exposición actual:

…los dos – Andrés Michelena

Los artistas a menudo expresan la carga de tener que ganarse la vida trabajando en trabajos diferentes a su vocación principal. La urgencia interrumpe la relevancia y las necesidades prácticas cotidianas interrumpen la creatividad.

La experiencia de Michelena no fue diferente. El artista conceptual venezolano —con una carrera progresiva que abarca más de 20 años en Venezuela, Estados Unidos y Europa— dependía sus ingresos de otras fuentes. Simplemente se aseguró de que sus ocupaciones no artísticas estuvieran, de una forma u otra, ligadas al arte: coordinador de programas de arte, gerente de colección de arte, asistente de galería.

 

VEA LA EXPOSICIÓN CON EL ARTISTA MISMO -  CLIC AQUÍ