AGENDA PARA EL SÁBADO - CONVERSATORIO PArC PRESENTA ARTUS: CONEXIÓN GLOBAL PARA ARTISTAS

En el marco de su edición online, PArC 2020 ha creado un ciclo de charlas y entrevistas en Zoom. La próxima será el sábado 16 y se centrará en Artus, un programa de becas para artistas.

AGENDA PARA EL SÁBADO - CONVERSATORIO PArC PRESENTA ARTUS: CONEXIÓN GLOBAL PARA ARTISTAS

En la conversación estarán presentes los Co-Directores de Artus, Patricia Exebio y Carlos Marsano, y será moderada por el Curador Max Hernández Calvo. Contará, además, con la participación de los artistas Ginietta Varsi, que participó en la residencia Delfina Foundation en Londres, y Augusto Ballardo, que hizo su residencia en Pivô Sao Paulo.

 

 

La charla será por Zoom y con inscripción previa (conversatorios@parc.com.pe)
Sábado 16 de mayo 
12pm Lima/ 1pm New York/ 2pm Buenos Aires / 7pm Madrid
ARTUS

Artus es una asociación independiente sin fines de lucro que nace en el 2018 como una iniciativa de un grupo de benefactores que buscan apoyar a artistas visuales peruanos contemporáneos a fin de aportar a su crecimiento artístico, reflexión creativa y desarrollo profesional, ampliando su reconocimiento a nivel global.

 

Las residencias en el extranjero son un componente cada vez más importante en el desarrollo profesional de los artistas, ya que les ofrece la oportunidad de desarrollar su creatividad y pensamiento crítico en un contexto global, así como construir conexiones profesionales con otros artistas, curadores, coleccionistas y críticos internacionales.

 

 

ARTISTAS

Genietta Varsi nació en Lima, Perú en 1991 y es representada por  Ginsberg Galería de Lima, Perú. Es co-fundadora y co-directora del espacio independiente de creación, experimentación, exhibición y educación de arte SERES.          

“Los tres meses de residencia en Delfina Foundation me dieron la oportunidad de vincular mi trabajo con nuevos contextos sociales y culturales. En un espacio de intercambio entre profesionales de las artes, conocí a personas de diversas partes del mundo, cada quien con una manera de investigación y producción, lo cual me permitió relacionarme con variados puntos de vista, conocer otras maneras de entender el arte y de reconocerme dentro de esas posibilidades”

 

Augusto Ballardo egresó en el 2012 de la especialidad de Grabado en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Diseño en la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú) e Historia del Arte en el Museo de Arte de Lima. Sus proyectos se relacionan a una investigación visual sobre el uso de la geometría en culturas precolombinas, generando analogías que exploran color, proporción y forma como nexos entre el pasado prehispánico y el periodo de modernidad en el país.

“El ser participe de la residencia PIVÔ mediante la beca Artus ha impulsado mi trabajo en un nuevo camino de investigación.”