EL MUSEO DE LA UNIVERSITY OF SOUTH FLORIDA TIENE UN NUEVO CURADOR

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad del Sur de Florida (USFCAM por sus iniciales en inglés) ​​anunció lai incorporación de Christian Viveros-Fauné como Curator-at-Large. Según explica el comunicado de la USFCAM, Viveros- Fauné asumió el cargo el 7 de agosto de este año. Además, estará a cargo del Kennedy Family Visiting Scholar de la USF School of Art and Art History durante el periodo 2018-2019.

EL MUSEO DE LA UNIVERSITY OF SOUTH FLORIDA TIENE UN NUEVO CURADOR

Prolífico crítico, curador y comerciante de arte, Viveros- Fauné ha publicado textos en Art in America, Art in Australia, Artnet, Artnews, ArtNexus, Art Papers, ArtReview, The Baffler, Departures Magazine, El Mercurio, Frieze, Art Agency Partners, La Tercera, Quien, Newsweek, The New Yorker, The New York Press, The Paris Review Daily y The Village Voice, entre otros tantos medios. Por ende, su figura es, sin lugar a dudas, elemental dentro de la escena artística internacional. Margaret Miller, directora del Museo de Arte Contemporáneo de la USF, expresó estar muy entusiasmada con el nuevo miembro del equipo y explicó que la presencia de Christian dará un “alcance global que traerá nuevos artistas, exposiciones y proyectos de transformación a nuestros estudiantes y a la comunidad en general" a la programación del museo.

Como si fuera poco, Viveros- Fauné fue premiado en 2010 con el Creative/ Warhol Foundation Arts Writers Grant y nombrado “critic- in- residence” en el Museo del Bronx para la temporada 2010/ 2011. Además, ha dado clases en la Universidad de Yale y el Pratt Institute. 

Con relación a su nueva posición en la USFCAM, el crítico y escritor chileno admitió estar muy contento y explicó: “Después de años de trabajar como escritor y curador de forma independiente tengo las expectativas de realizar muchos proyectos dentro de en un entorno colaborativo similar al que encontré en USFCAM. Realmente no podría estar más feliz. También espero servir como un puente entre el área de Tampa Bay y el mundo del arte global ".