COMIENZA LA VUELTA A LA “NORMALIDAD” CON LA REAPERTURA DE GALERÍAS DE MADRID

Abiertas de par en par, en horario especial o con cita previa, las galerías de arte de Madrid se preparan para su vuelta a la normalidad. Poco a poco, sin prisa, pensando en todos y todas y colaborando con el resto de la sociedad en avanzar hacia el futuro de la mejor manera posible.

COMIENZA LA VUELTA A LA “NORMALIDAD” CON LA REAPERTURA DE GALERÍAS DE MADRID

Consulta en www.artemadrid.com los horarios y formas de contactar de cada una de las galerías de arte de la asociación.

 

“Hace falta que algo cambie para que todo siga igual.”

El Gatopardo, Lampedusa

 

El comunicado de Arte Madrid, Asociación de galerías de arte:

 

“Amigas y amigos, estamos de vuelta. Las galerías de arte volvemos a abrir nuestras puertas a partir del próximo día 18 de mayo y lo hacemos reinventándonos para que todo siga igual (o mejor) que antes, para que (casi) nada cambie; para que se pueda vivir, sentir, experimentar, aprender y disfrutar del arte en directo, en persona, sin intermediarios, sin obstáculos, sin prisa, sin pantallas (o con menos).

 

No estaríamos hablando de reabrir las galerías si no fuera por todas las personas, instituciones, colectivos y empresas que han estado arriesgando su salud, cuidando la de los demás y quedándose en casa. Gracias a todos por su entrega y sacrificio. Nunca olvidaremos a quienes ya no van a estar entre nosotros. Les vamos a echar mucho de menos.

 

También al resto del sector cultural que no va a poder abrir sus puertas en los próximos días. El arte se nutre, se toca y se cruza con las demás manifestaciones artísticas e intelectuales. Hasta que no estén todas a disposición del público no estará el sector cultural completamente recuperado, ni nosotros seremos plenamente felices.

 

Mientras estaban cerrados los espacios físicos de las galerías y mientras nos volcábamos en acercar la cultura a los hogares, trabajos y hospitales, nos preparábamos, al mismo tiempo, para la vuelta, pensando en proporcionar al visitante un lugar lo más seguro y gratificante posible, para su salud y para sus sentidos.“

 

        

Para su reapertura, las galerías seguirán las medidas sanitarias oficiales, minimizando el contacto físico y permitiendo que el público pueda disfrutar la experiencia de visitar una galería con total seguridad

 

“ A partir del próximo día 18 de mayo los artistas y las exposiciones retomarán el pulso y el diálogo interrumpido. Reprogramaremos todas las exposiciones pensando lo mejor para los artistas. Unas continuarán porque todavía no han dicho su última palabra, otras se inaugurarán. Todas sortearán las dificultades y, desde la seguridad personal y sanitaria, mostrarán al espectador el potencial y la vitalidad del arte para conmover y transformar la sociedad.

Amigas, amigos, llega la hora, el momento, de vernos, de encontrarnos en las galerías de cada barrio. De que disfrutéis y adquiráis, si podéis, aquello que os emociona.

De aquí o de allí. Sin muros. Sin fronteras. Sin exclusiones”