EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE MIAMI ABRE SUS PUERTAS A UN INTERESANTE PROYECTO DE LIENE BOSQUÊ

EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE MIAMI ABRE SUS PUERTAS A UN INTERESANTE PROYECTO DE LIENE BOSQUÊ

MOCA North Miami presenta HamacaS, un proyecto socialmente comprometido. Ideado por Liene Bosquê y coordinado por Ana Clara Silva, desde el 8 de febrero hasta el 29 de marzo de 2020. 

EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE MIAMI ABRE SUS PUERTAS A UN INTERESANTE PROYECTO DE LIENE BOSQUÊ

El proyecto abre sus puertas a cualquier persona que quiera participar los sábados y domingos de 2:00 a 4:00 p.m. y la artista estará presente.

 

HamacaS explora la disonancia cultural y el desplazamiento emocional experimentado por los inmigrantes en los Estados Unidos. El proyecto consiste en una instalación interactiva en el museo que incluye sesiones y talleres colectivos de tejido de hamacas. Además, ofrecerá una conversación crítica y expansiva sobre inmigración en la comunidad de Miami. Como parte integral del proyecto, HamacaS continuará desarrollándose y se presentará en diferentes ubicaciones en Miami después de su carrera inaugural en MOCA North Miami.

 

HamacaS reconsidera el significado relacional de sitio y lugar para un grupo de personas que ocupan varios espacios y se vuelven invisibles a la vez. El proyecto nos pide que imaginemos cómo los inmigrantes logran manejarse a través de las fronteras y las barreras. ¿Qué propósito puede tener un espacio compartido entre los miembros de una comunidad que es tanto villana como borrada al mismo tiempo? HamacaS está destinado a actuar como un espacio seguro para el diálogo, el debate y la comprensión mediante la participación en la creación: el espacio entre la mano y la mente que ofrece un respiro.

 

     

Liene Bosquê es una artista visual y educadora de arte con sede en Miami. Las obras de arte de Bosquê se han exhibido en museos y galerías de los Estados Unidos, en el MoMA PS1 en Nueva York y en el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago, entre otros lugares. Su trabajo ha sido incluido también en exposiciones internacionales en Brasil, Portugal, Italia, Turquía y Corea del Sur.