MIAMI: EL MOAD CONTINÚA PROPONIENDO ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO SOCIAL A TRAVÉS DEL ARTE

Luego de una conferencia dirigida por George Yudice en la que participaron Marcus Faustini, Marcos García y Osvaldo Sánchez en el Museum of Art and Design de Miami (MOAD) del Miami Dade College (MDC), se desarrolla hoy un taller para la transformación urbana a través de la producción cultural. Así, City Lab: Transforming Cities through Innovative Cultural Action se suma a una serie de actividades desarrolladas en el museo de Miami para mejor la calidad d vida en las ciudades mediante proyectos multidisciplinarios.

A City Of The People - City Lab:Tranforming Cities Through Innovative Cultural Action

Durante la conferencia del miércoles Faustini, García y Sánchez discutieron con relación a las iniciativas y el contexto de sus entornos urbanos locales exponiendo proyectos realizados por las instituciones culturales que dirigen.

En primer lugar, Marcos García es Director Artístico de MediaLab Prado en Madrid, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales. Por otra parte, Osvaldo Sánchez es director artístico de inSite / Casa Gallina, un espacio ubicado en Santa María la Ribera (Ciudad de México) que facilita los proyectos propuestos y realizados por los residentes locales, constituyendo, así, un cuerpo colectivo "expuesto al conflicto", asegura. Por último, Marcus Faustini es un director de teatro, cineasta, escritor y activista que vive en Río de Janeiro, donde coordina la Agência de Redes para Juventude, un proyecto que brinda plataformas para inventar proyectos creativos dentro de las favelas.

 En cuanto al taller que se da esta tarde, consta de un workshop para pensar y desarrollar estrategias y metodologías específicas relacionadas al empoderamiento de los ciudadanos de Miami. Ubicando las prácticas artísticas y creativas en un plano de colaboración social, City Lab: Transforming Cities through Innovative Cultural Action es un proyecto que cree en la transformación urbana a partir del trabajo intelectual y los procesos reflexivos.

City Lab: Transforming Cities through Innovative Cultural Action