EL MAMM PRESENTA MARATÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS REALIZADOS POR ARTISTAS EN CONFINAMIENTO

Sesiones en confinamiento. Maratón de proyectos artísticos es una propuesta del MAMM (Museo de Arte Moderno de Medellín) para visibilizar las prácticas artísticas que ocurren en la escena local. La transmisión se realizará el domingo 14 de junio en el canal de Youtube del Museo a partir de las 3 de la tarde. Participan 30 proyectos de artistas visuales, sonoros, electrónicos, audiovisuales y de performance del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

EL MAMM PRESENTA MARATÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS REALIZADOS POR ARTISTAS EN CONFINAMIENTO

De acuerdo con Emiliano Valdés, curador jefe del MAMM “Sesiones en confinamiento. Maratón de proyectos artísticos es una propuesta para compartir, desde los canales digitales del Museo, los trabajos que distintos creadores en artes visuales, sonoras, electrónicas, performáticas y audiovisuales han estado realizando durante el tiempo de cuidado que vivimos debido a la emergencia sanitaria, un tiempo que, si bien ha sido difícil para algunos, también ha despertado momentos de creación y reflexión.”

 

El 12 de mayo, el Museo de Arte Moderno de Medellín abrió una convocatoria para que artistas residentes en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentaran las propuestas en las que venían trabajando, sin importar el momento del proceso creativo en que se encontrara el trabajo, pudiendo referirse desde la lectura y la investigación, hasta la producción, posproducción e incluso exhibición o discusión de la obra.

 

Con esta convocatoria se recibieron cerca de 90 postulaciones, las cuales, luego de ser evaluadas por un equipo interdisciplinario del Museo, dieron como resultado 30 proyectos que serán los que se verán en la transmisión del domingo 14 de junio, divididos en 5 categorías: procesos y taller, acciones y performatividad, ciudad, archivos y narrativas audiovisuales y presentes y futuros.

Los artistas y proyectos participantes en Sesiones en confinamiento son: Adriana Pineda, David Escobar Parra, María Fernanda Calderón, Harold Ortiz, Santiago Ríos Gómez, César Augusto Salazar Correa, Colectivo Arca, Alejandro Castaño Correa, Jorge Alonso Zapata, Alejandra Arbeláez Orozco, Juan Raúl Hoyos, Juan Santiago Uribe, Male Correa Posada, Lindy Márquez, Juan Camilo Londoño Manco, Promixkua, Paula Úsuga, John Arango Gómez Aka Johnbox, Ana Mejía Macmaster, Camilo Echeverri, María Camila Duque, Alejandra Duque, Juan Felipe Lopera, Camilo Castaño Uribe, Hebert Rodríguez, Jaime Carvajal, Ela Cárdenas, Laura Gómez Giraldo, Santiago Ortiz Minotas, Sebastián Duque Mesa, Colectivo Universos Infinitos, Tatyana Zambrano, Manuel Palacio y Juan Felipe Tangarife.

 

 

*obra de tapa por Male Correa