TECNOLOGÍAS QUE DIBUJAN NUEVOS MUNDOS

Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia. Show de fin de año 2020

TECNOLOGÍAS QUE DIBUJAN NUEVOS MUNDOS

Durante las últimas tres décadas, Columbia GSAPP ha concluido cada año académico con su Show de fin de año, una exposición que celebra y muestra el trabajo de los estudiantes de todos los programas de grado de la escuela: Arquitectura; Diseño urbano; Planificación urbana; Preservación histórica; Prácticas críticas, curatoriales y conceptuales; y desarrollo inmobiliario.

 

La pandemia mundial en desarrollo ha alterado las convenciones de la vida estudiantil y la pedagogía en la universidad. Trabajando bajo restricciones inimaginables y a través de un espectro de emociones, el profesorado y los estudiantes han explorado nuevas formas de colaboración y han probado nuevos modos de comunicación, en el proceso, revisando sin darse cuenta las ideas preconcebidas de lo que puede hacer la educación arquitectónica y lo que puede ser una escuela de arquitectura.

En términos más generales, la pandemia ha alterado nuestras cosmovisiones, transformando fundamentalmente la forma en que entendemos nuestros cuerpos, fronteras y el enredo de las redes sociales, políticas y económicas.

 

        

Muchos estudiantes abordaron estos problemas de frente en su trabajo académico esta primavera, involucrando el diseño y el pensamiento espacial para analizar las infraestructuras, las desigualdades y las tecnologías que continuamente cambian la forma del mundo. El ethos que impregna los proyectos de los estudiantes y el profundo sentido de comunidad que energizó este semestre revelan una generación emergente de diseñadores y pensadores, empáticos y con una perspectiva global revisada, que están preparados para dirigir nuevas vías radicales para el entorno construido.

 

Centrado principalmente en el trabajo de la primavera, el Show de fin de año 2020 documenta este momento singular para GSAPP. Por primera vez online, la exposición parte de su formato tradicional de instalaciones en los Avery y Fayerweather Halls, espacios preciados y comunitarios de la escuela que se invocan en la organización de esta plataforma digital.

 

      

HACER CLIC AQUÍ PARA VER EL SHOW