Mediacity Seúl 2016 anuncia sus campamentos de verano

Neriri Kiruru Harara será el anfitrión de dos campamentos de verano del Mediacity Seúl 2016.

Mediacity Seúl 2016 anuncia sus campamentos de verano

El pueblo, organizado por el artista Yang Ah jamón, es un pueblo temporal dirigido por una comunidad de educadores de arte visuales y artistas. Examinando cuidadosamente la idea de la creatividad y el aprendizaje, los experimentos Village en los sistemas sociales de habitar común pueden sobrevivir en el estado actual de la ansiedad y la vulnerabilidad. El proceso de aprendizaje del campamento de verano ocupará la rama sur de SeMA, un edificio que pertenecía anteriormente a la Embajada Bélgica, construido antes de la Primera Guerra Mundial.  El campamento tiene una duración de tres semanas y la aplicación se inicia el 4 de julio a través de la nueva página web de Mediacity Seúl 2016.

La rama norte de SeMA albergará la Escuela de Incertidumbre de Taeyoon Choi, que explora las potencialidades que no se pueden expresar con el lenguaje del mundo de certezas. Centrándose en la relación entre el arte contemporáneo, la tecnología y la discapacidad, el campamento de verano invita a artistas con discapacidad y otras personas que trabajan con las minorías. Como una comunidad de artistas, maestros, estudiantes y organizadores, la escuela intenta desafiar la hegemonía de las normalidades y aprender a abrazar la interdependencia. El programa se compone de una serie de talleres, seminarios y una exposición colectiva, que se llevará a cabo desde mediados de agosto.

De acuerdo con la exposición de la bienal, los dos campamentos de verano serán recalibrados en un formato de exhibición y una serie de programas. Se animará a los participantes a crear y alojar sus propios programas públicos durante el período de exposición.

Artistas participantes: Basel Abbas and Ruanne Abou-Rahme, Chantal Akerman, Mounira Al Solh, Minwook An, Korakrit Arunanondchai, Je Baak, Sonja Bäumel, Bik Van der Pol, Dineo Seshee Bopape, Jeamin Cha, Taeyoon Choi, Venzha Christ, Community Space Litmus, Jonathas de Andrade, Ahmad Ghossein, Gim Ik Hyun, João Maria Gusmão + Pedro Paiva, Yang Ah Ham, Han Mook, Sara Hendren, Norimichi Hirakawa, Hong Seung-Hye, Marguerite Humeau, Pierre Huyghe, Suk Joon Jang, Joo Hwang, E Roon Kang & Achim Koh & Wonyoung So, Nina Katchadourian, Christine Sun Kim, Kim Heecheon, Kim Jiyeong, Joohyun Kim, Oksun Kim, Sylbee Kim, Koo Soohyun, Oliver Laric, Mire Lee, Kemang Wa Lehulere, Lawrence Lek, Duane Linklater, Tiago Mata Machado, Nicholas Mangan, Cinthia Marcelle, Ursula Mayer, Soichiro Mihara, Zanele Muholi, Munhwasallong-Gong, Nastivicious, Eduardo Navarro, Iván Navarro, Natacha Nisic, Part-time Suite, robbinschilds + A.L. Steiner, Ugo Rondinone, Ben Russell, Carolee Schneemann, Talking Misul (Talking Art), Akihiko Taniguchi, Zhou Tao, White Stork Nest, Jane and Louise Wilson.