ESPAÑA: UN PROGRAMA DE ARTE QUE PROMUEVE LA INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL NUEVO CONTEXTO MIGRATORIO

En el marco de la exposición La Casa Contenida, de Esther Aldaz, el Espacio Cultural el Tanque, en colaboración con la Lisson Gallery, inaugura el viernes 10 de agosto The Radical Hospitality Project, una iniciativa plurianual (2018/ 2019) que reúne a un grupo distinguido de escritores, curadores, arquitectos, artistas y coreógrafos para cuestionar el rol que adquieren ciertas práctica. El fin de este proyecto es la creación de un espacio productivo y crítico a través del cual se aborden problemáticas con las transformaciones sociales y los flujos migratorios de los últimos años y, desde allí, elaborar nuevas formas adaptabilidad y convivencia con ellas.

ESPAÑA: UN PROGRAMA DE ARTE QUE PROMUEVE LA INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL NUEVO CONTEXTO MIGRATORIO

Llevado a cabo por Cara Courage, Directora de Tate Exchange –programa que desarrolla el Tate Modern-, Ramón Salas, Profesor de la Universidad de La Laguna (España) y Juan Carlos Lorenzo, Coordinador territorial para Canarias de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la inauguración se dará a través de un Foro abierto sobre cultura y políticas migrantes. Luego del foro, se proyectará la película documental Human Flow, del artista chino Ai Wei Wei, que explora las vidas detrás de las imágenes que impactan a los espectadores de todo el mundo.

Como punto de partida, The Radical Hospitality Project utiliza la noción monástica y benedictina de "hospitalidad radical" haciendo un enfoque significativo para consideración de nuevas políticas de acogida en la crisis ubicada entre las instituciones y la imaginación crítica. Asimismo, el ciclo debatirá sobre nuevas formas de elasticidades e intervenciones artísticas para promover la relación entre comunidades, discursos, ideologías y cuerpos.