LA RABKIN FOUNDATION PREMIA A OCHO PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN ARTE

El programa de subvenciones de la Fundación Dorothea & Leo Rabkin para periodistas de artes visuales entregó un premio de $50,000 a ocho periodistas: Coco Fusco (NY y Miami, Florida), artista –ha presentado obras en la 56º Bienal de Venecia- y periodista, Sarah Rose Sharp (Detroit, Michigan), Lori Waxman (Chicago, Illinois), William O'Driscoll (Pittsburgh, Pensilvania), Ray Mark Rinaldi (Denver, Colorado), Sebastian Smee (Boston, Massachusetts), Brett Sokol (Miami, Florida); Travis Diehl (Los Ángeles, California). Este es el segundo año que la fundación entrega premios a periodistas especializados en arte.

LA RABKIN FOUNDATION PREMIA A OCHO PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN ARTE

Los periodistas ganadores de este año publican regularmente en el Chicago Tribune; New York Times; Tren de Brooklyn; Pittsburgh Post-Gazette; Artforum; Hiperalérgico; Denver Post; Texte Zur Kunst; WQED-TV; Burnaway; One Good Eye; Arte en América; Arte Flash; Detroit Free Press; Infinite Mile; La revista Frieze; El Correo de Washington; Boston Globe; X-TRA; Garaje; El guardián; The Art Los Angeles Reader; Abertura; Habitar; Documenta; Objectiv; City Paper y Ocean Drive. 

Comprometido hace más de 60 años con el arte el matrimonio Rabkin creó una colección histórica de arte folk y alternativo norteamericano. Ambos vivían en el barrio neoyorquino de Chelsea donde frecuentaban la compañía de artistas, coleccionistas, escritores y curadores, todos amigos. Unidos en New York por su libertad cultural y artística, la pareja se volvió uno de los matrimonios más importantes para la promoción de arte y la prensa artística. Leo valoró el papel esencial de los periodistas especializados en artes visuales. Él y Dorothea eran amigos de varios escritores de arte y entendían las precarias condiciones financieras de esta profesión. El nuestro es un premio otorgado por logros pasados, pero también esperamos que brinde un poco de tiempo para la creatividad, la reflexión y la renovación sin restricciones para aquellos que son elegidos cada año ", explicó Susan C. Larsen, Directora Ejecutiva de la Rabkin Foundation y amiga de los Rabkin.

En esta oportunidad, el premio se realizó a partir de un distinguido grupo de dieciséis nominadores que trabajan en las artes visuales en todas partes de Estados Unidos. Estos proporcionaron la lista de posibles ganadores al Rabkin Award.Todos los candidatos al premio tuvieron que presentar dos artículos recientes y un breve currículum vitae. Desde allí, el jurado de Rabkin Foundation consideró a cada uno hasta el mes de julio.

Los escritores pueden ser nominados nuevamente y son elegibles hasta que ganen un Premio Rabkin en Periodismo de Artes Visuales. Este es un programa anual y la iniciativa central de la fundación.