Proyecto AMIL presenta el taller Al Cielo de Noche de Lima

El taller será dictado por Gilda Mantilla y Raimond Chaves y tendrá lugar el sábado 14 de Enero del 2017 de 3:30pm – 6pm 

En el contexto de al Cielo de Noche de Lima / to The Night Sky of Lima, la exposición en dos partes del artista estadounidense Richard Tuttle, el Museo de Arte de Lima y Proyecto AMIL, invitan al público interesado a participar de una serie de talleres que toman como punto de partida el cielo de nuestra ciudad. Los talleres estarán dirigidos por los artistas Sandra Nakamura (26 de Noviembre), Nancy La Rosa (17 de Diciembre) y Gilda Mantilla & Raimond Chaves (14 de Enero).

Diseñados en diálogo con la exposición, en cada taller se experimentará con diversas herramientas creativas para registrar las ideas, pensamientos y sensaciones que se generan a partir de una mirada curiosa y renovada a nuestro cielo, así como sus puntos de intersección con la obra minimalista y sutil de Richard Tuttle.

“La atmósfera de Lima es opaca, nebulosa y poco renovada, lo que depende en gran parte de la situación de la Ciudad”, dijo hace más de cien años Hipólito Unanue. Durante el tercer y último taller, este Sábado 14 de Enero, Gilda Mantilla y Raimond Chaves nos proponen remover la nubosidad que habitualmente nos envuelve para verbalizar algunas abstracciones que sobrevuelan el cielo y la cotidianidad de Lima, en una sesión de trabajo, lectura y acción.

El taller se llevará a cabo de 3:30pm a 6pm en Proyecto AMIL. Artistas e interesados en la materia son bienvenidos a unirse independientemente de su nivel de conocimiento sobre técnicas artísticas.

El ingreso es gratuito y los materiales están incluidos.

Sobre los artistas

Gilda Mantilla (Los Ángeles, 1967) y Raimond Chaves (Bogotá, 1963) viven en Lima y trabajan conjuntamente desde el año 2001. Su práctica es entendida como una confrontación dialéctica con los contextos en los que se inscriben. Así han cuestionado los procesos de representación e identificación que mediante las imágenes permiten construir un territorio determinado en Dibujando América (2005-2009), Un afán incómodo (2010-2012), y Segunda naturaleza (2015-2016). Han revisado críticamente el contexto social, político y cultural limeño, a partir de su peculiar circunstancia meteorológica en Observaciones sobre la ciudad de polvo (2009-2010). Han leído irónicamente los discursos, “voces” e imaginarios de la escena artística limeña en Antes y después del futuro (2013-2015), o se han interrogado sobre las relaciones entre la institucionalidad artística y los ciudadanos en Gabinete de la curiosidad(2006-2015). En 2015 Mantilla y Chaves representaron al Perú en la 56ª Bienal de Venecia, donde por primera vez el país tuvo pabellón propio, con la instalación Ruinas fuera de lugar. Además, han sido miembros de los colectivos: Espacio La Culpable (2005-2008) y Comité 1º de Mayo (2013-2015).