Proyecto AMIL presenta el portfolio de Martín Gustavsson, primer artista de su programa de residencias 2016

Martin Gustavsson inaugurará el programa de residencias de Proyecto AMIL. Así, a partir de febrero del 2016, Gustavsson estará viviendo y trabajando en Lima durante tres meses.

Proyecto Amil. Foto. Tatiana Guerrero

La práctica de Gustavsson tuerce la estética convencional de la pintura, reinventando sus métodos de instalación e interacción. El medio de la pintura marca un punto de partida para reflexionar acerca del impacto que tiene la producción de imágenes en relación a temas como la religión, la homofobia y diferentes formas de colonialismo. Tanto a través de las temáticas que aborda como de su forma de instalación, el trabajo de Gustavsson se abre paso a través de restricciones sociales y visuales, haciendo visible la fragilidad de la convención heredada. Para su residencia en Proyecto AMIL, el artista convertirá su estudio en un espacio de participación activa, invitando al público y a artistas locales a presenciar e involucrarse en el proceso de creación y presentación de su obra más reciente.

Martin Gustavsson (n. 1964, Suecia) vive y trabaja en Londres, Reino Unido. Gustavsson asistió al Royal University College of Fine Art en Estocolmo, Suecia y a la Universidad de Middlesex en el Reino Unido. Sus obras han sido expuestas en los países escandinavos, el Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Medio Oriente. Exposiciones individuales recientes incluyen: El Mirage (2015) en Participant Inc., Nueva York; Indentations (2013) en Maria Stenfors, Londres; In No Particular Order (2010) en el Museo de Arte de Gotemburgo, Suecia; Wrath of God (2007-2008) en el Oslo Kunstforening, Noreuga y en Brändström & Stene, Estocolmo. Es profesor en la Universidad de Umeå, Suecia y ha participado de residencias como la IASPIS en Nueva York (1999-2000) y Estocolmo (2007).

 

Jueves 04 de febrero

Cerveza: 7:30 pm

Presentación del artista, en inglés: 8 pm

 

Proyecto AMIL. Centro Comercial Camino Real

(Ingreso por: Esquina Víctor Andrés Belaúnde con Avenida Camino Real, subsuelo)

Lima PE