Phillips realiza una nueva subasta de arte latinoamericano en Nueva York

El lunes, 23 de mayo de Phillips reunirá una notable selección con más de 130 obras para la subasta primaveral de arte latinoamericano.

Phillips realiza una nueva subasta de arte latinoamericano en Nueva York

NUEVA YORK - Coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirir obras de arte excepcionales por codiciados artistas modernos y contemporáneos, entre ellos Carmen Herrera, Gabriel Orozco, Cildo Meireles, Jesús Rafael Soto y Helio Oiticica. Muchos de estos ejemplos son nuevos en el mercado, sin haber participado de una subasta anterior ni han sido exhibidos públicamente. Las ganancias de ocho obras de la subasta en vivo, así como una subasta simultánea en línea de 28 obras, serán para el beneficio de  Fomento Cultural Banamex, una organización que apoya la cultura mexicana artesanal.

Kaeli Deane, encargada de las ventas de arte latinoamericano de Phillips, dijo "Esta venta se extiende por más de ochenta años de la creación artística, que celebra la increíble amplitud ofrecido dentro de la categoría de arte latinoamericano. De los lienzos minimalistas de Carmen Herrera, a los textiles de Olga de Amaral, a la obra cinética de Jesús Rafael Soto, estas obras de arte tienen historias e influencias tan interesantes como sus creadores. En particular, estamos encantados de tener la oportunidad de presentar y Negro de Carmen Herrera Verde de 1975. A pesar de estudiar en Cuba, la obra de Herrera no encaja en el estilo tradicional de la Escuela de La Habana y, como mujer, se enfrentó a más obstáculos adicionales en la obtención de reconocimiento  en el curso de su carrera. Sin embargo, con las próximas exposiciones en el Museo Whitney de Arte Americano y Lisson Gallery de Nueva York, así como un nuevo récord de subasta establecido para su trabajo el año pasado en Phillips, el trabajo de Herrera ha logrado gran interés recientemente. En casi 101 años, su carrera está recibiendo la atención que ha merecido tanto tiempo".