PArC logra consolidarse dentro de las ferias más importantes de la región

Cada vez más visitada por curadores y coleccionistas, la última edición de PArC permitió posicionar a la feria dentro del circuito artístico latinoamericano.

PArC logra consolidarse dentro de las ferias más importantes de la región

PArC concluye su última edición con muy buenos balances.  Pese al momento político que se vive en Perú,  las galerías reconocen un mayor nivel de interés y  ventas respecto a otras ediciones. El contenido de este año aportó frescura y renovación,  desde la performance culinaria de la inauguración hasta el sector de Solo Project curado por Roc Laseca que se llevó los elogios de todos los coleccionistas.

Entre sus puntos fuertes, este año PArC contó con la incorporación de libros de artistas a través de proyecto Tijuana organizado por Ana Luisa Fonseca, un sector especial de video curado por José Carlos Mariátegui y la intervención del artista peruano Horacio Goite “la trompeta del ángel”, un floripondio gigante de 15 metros de altura que te recibía en la entrada de la feria.

Como todos los años, se entregó el premio Sura al mejor montaje de la feria, esta vez la ganadora fue la galería Rovolver con la obra de Philippe Gruemberg. A su vez, la feria contó con un homenaje a la artista Teresa Burga, que incluyó una conferencia de Agustín Peréz Rubio, director artístico de MALBA, invitado por el curador peruano Miguel Angel Lopez, a cargo de la coordinación del Auditorio.