PLACE PROJECT GROUP PRESENTA UNA EXPOSICIÓN EN EL MIAMI DESIGN DISTRICT PARA CELEBRAR LA REAPERTURA DE EVENTOS CULTURALES

Abierto hasta el 25 de julio, PLACE Miami - Preview Edition es una exposición de arte + diseño en el corazón del distrito de diseño de Miami, que presenta el trabajo de Vivian Carbonell (diseño de muebles), Gavin Perry (pintura), Tawnie Silva (textil) y Hush Fell (video).

PLACE PROJECT GROUP PRESENTA UNA EXPOSICIÓN EN EL MIAMI DESIGN DISTRICT PARA CELEBRAR LA REAPERTURA DE EVENTOS CULTURALES

Invitado por Claire Breukel, curadora del Design District, y con la visión de Craig Robins, PLACE Project Group se convierte en uno de los primeros contribuyentes a este momento inspirador en el que la mágica ciudad de Miami comienza a reabrirse y el Miami Design District abre sus puertas de nuevo a los conocedores de moda, gastronomía y cultura.

 

Una creación de la Fundadora y Directora ejecutiva Grela Orihuela, ex directora y curadora de las ferias AQUA Art Miami y Art Wynwood, PLACE Project Group establece un nuevo enfoque que complementa las grandes ferias de arte tradicionales al crear eventos que son colaborativos, más íntimos e interactivos.

 

Cada espacio exclusivo en PLACE se adaptará especialmente al expositor, el coleccionista y la ciudad donde se produce el evento PLACE, un modelo distinto y refrescante. PLACE es más que una feria de arte o diseño; Es una ocasión personalizada y exclusiva que no reproduce un modelo de feria de arte, sino que lo complementa. PLACE es un espacio que evoca la esencia misma del hogar y un estilo de vida, donde el visitante se siente parte de y puede imaginar fácilmente cómo podría vivir en ese espacio.

 

Reúne grupos de artistas colaborativos que se mantienen fieles a la misión PLACE: producir eventos híbridos de arte y diseño que cruzan disciplinas culturales, aportando un nuevo enfoque sobre cómo un coleccionista experimenta y se involucra con el arte visual, el diseño de muebles, el diseño de joyas, la moda y la música.

 

PLACE Miami - Preview Edition, que se encuentra en Paradise Plaza Space #127 en el Miami Design District, es un destino imprescindible para profesionales y entusiastas del arte influyentes para experimentar un nuevo enfoque sobre cómo un coleccionista experimenta y se involucra con el arte. El espacio exhibirá las obras de Carbonell Design  junto a los artistas locales Gavin Perry, conocido por sus pinturas y esculturas que alteran la mente, y las dramáticas obras textiles de Tawnie Silva que incorporan texto y una paleta de colores vibrantes.

Carbonell Design Studio presenta el trabajo de la artista y diseñadora Vivian Carbonell. Ella desarrolla sus piezas con sensibilidad artistística y trabaja junto a artesanos locales en Los Ángeles y Miami. Cada colección artesanal se compone de iluminación, muebles y accesorios originales y de edición limitada inspirados en un énfasis en la forma, así como en los elementos centrales de cada material elegido.

 

Gavin Perry nació y creció en Filadelfia, Pensilvania. Después de recibir su BFA de la Tyler School of Art, se mudó a Miami, FL, donde ahora vive y trabaja. Perry ha expuesto a nivel nacional e internacional y realizado exposiciones individuales en París, Francia, Madrid, España, Houston, TX y Miami, FL. Ha sido incluido en exposiciones colectivas en Basilea, Suiza; Milán, Italia; Marsella, FR; y Nueva York, NY. En 2012, Perry fue finalista del primer Pratt Prix anual, un premio a la pintura contemporánea, en París, Francia. Recibió el prestigioso premio de la beca del Consorcio Cultural del Sur de Florida 2009.

 

Tawnie Silva: “El fieltro es un material con el que recuerdo haber trabajado en el jardín de infantes. También me atrajo en la iglesia. Las pancartas de fieltro que colgaban con citas inspiradoras se quedaron conmigo. Hay un elemento de texto coherente en mi trabajo y, por lo general, una paleta de colores vibrante conectada a recuerdos e imágenes de la infancia, pero el lenguaje que uso proviene de mi propia voz interna actual ".

 

Hush Fell es un proyecto de arte colaborativo de la artista y cineasta de performance Marilyn Loddi y el cineasta Bill Bilowit. En una serie de videos e impresiones, Hush Fell ensambla diseños espontáneos de esculturas comestibles del "segundo cerebro".

 

ACERCA DEL MIAMI DESIGN DISTRICT:

El Miami Design District es un vecindario único en su tipo que combina tiendas de lujo, galerías, museos, tiendas de diseño, restaurantes y las principales instalaciones de arte y diseño, todo dentro de un contexto arquitectónicamente significativo; alberga algunas de las mejores arquitecturas del país, incluyendo el galardonado Museum Garage. Los visitantes pueden conocer exhibiciones de diseño, visitar instituciones culturales como el ICA Miami, la Colección de la Cruz y los Proyectos Locust, o contemplar el programa de arte público rigurosamente curado en las calles. En conclusión, el Distrito tiene algo para todos. A medida que Miami se hace cada vez más conocida por su riqueza cultural, el crecimiento del Distrito de Diseño de Miami refleja aún más cómo la ciudad merece su lugar en el escenario global.

El Miami Design District es propiedad y está operado por Miami Design District Associates, una asociación entre Dacra y L Catterton Real Estate, un fondo global de desarrollo e inversión inmobiliaria.