PERÚ: LA COLECCIÓN CIFO EN CASA FUGAZ

Inauguró en Casa Fugaz| Arte de Convivir (Monumental Callao) la exposición colectiva Under Construction. Latin America Narratives in the CIFO Collection. Concebida por la fundación Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO), la muestra presenta obras de 18 artistas latinoamericanos galardonados por el CIFO Grants and Commissions Program.

Suwon Lee, instalación "The Clash" (El Choque), 2008. Ph: CIFO.

Bajo la curaduría del equipo de CIFO, la exposición colectiva de arte latinoamericano tiene lugar hasta el 27 de julio, durante el transcurso del Festival de Arte Contemporáneo –Art.MO 2019- desarrollado por Casa Fugaz | Arte de Convivir. La extensa lista de artistas exhibidos reúne nombres como Julieta Aranda (Mexico), Iván Argote (Colombia), Fredman Barahona (Nicaragua), Carlos Castro (Colombia), Silvia Gruner (Mexico), Suwon Lee (Venezuela), Felipe Meres (Brazil), Maria Evelia Marmolejo (Colombia), Marta Maria Pérez Bravo (Cuba/Mexico) y Horacio Zabala (Argentina).

Con relación a la propuesta de CIFO, Ella Fontanals-Cisneros, fundadora de la organización declaró: "Queremos invitar al público a ver una pequeña muestra de los años de trabajo en nuestra misión con la promoción del arte latinoamericano. Con esta exposición, CIFO ofrece una representación de la esencia de América Latina, su cultura y sus historias". Además, Sonia Cunliffe, directora de Fugaz| Arte de Convivir destacó la importancia de la colección CIFO en el marco del festival Art.MO 2019, acercando “diversidad de lenguajes y formas” que hacen a la escena contemporánea latinoamericana.

   

   

Fugaz | Arte de Convivir

Fugaz | Arte de Convivir es una iniciativa sociocultural que crea comunidades y recupera espacios públicos a través del arte, la innovación y la gestión social en el Monumental Callao -zona histórica del primer puerto del Perú-. Fugaz ofrece un lugar de convivencia entre la creatividad y el entorno donde no hay distinciones de color, religión, nivel socioeconómico, orientación sexual o cualquier otra consideración. Un lugar donde la comunidad es la fuente de inspiración para crear y vivir de nuevo con esperanza, cooperación y aprendizaje.