EL PÉREZ ART MUSEUM DE MIAMI NOMBRA A RENÉ MORALES DIRECTOR DE CURADURÍA

Pérez Art Museum Miami (PAMM) anuncia los nuevos nombramientos senior: Emma Heald como Directora de Desarrollo y René Morales como Director de Asuntos Curatoriales y Curador Jefe, y cambios en el personal del museo, incluyendo Marie Vickles como Directora de Educación y Mark B. Rosenblum como Director de Operaciones.

EL PÉREZ ART MUSEUM DE MIAMI NOMBRA A RENÉ MORALES DIRECTOR DE CURADURÍA

"Cada miembro del personal de PAMM juega un papel vital en el éxito del museo. Como museo de arte emblemático de Miami, siempre estamos diversificando nuestra programación para satisfacer las necesidades de nuestro público y haciendo crecer la colección a un ritmo asombroso, con obras de arte que proporcionan el telón de fondo de muchos diálogos significativos con el público aquí en el museo y a través de Internet” comenta el director de PAMM Franklin Sirmans. “Nuestro equipo de desarrollo está encaminado en un año significativo de recaudación de fondos a medida que implementamos el Fondo de Impacto, el nuevo mecanismo de PAMM para el apoyo anual, y a medida que avanzamos hacia 2020. Tenemos una buena salud financiera, pero lo más importante es que llegamos a las vidas de 28,000 niños a través de los programas gratuitos de educación artística de PAMM solo 2019".

 

Estos miembros del personal continuarán manteniendo la misión del museo de mejorar las artes en el sur de Florida y, a través de una programación pública dinámica, implementando nuevas iniciativas y exhibiciones que representan la diversidad de la comunidad.

 

      

ACERCA DE RENÉ MORALES

René Morales recientemente asumió el cargo de Director de Asuntos Curatoriales y Curador Jefe en PAMM, donde ha organizado más de 50 exposiciones. Los proyectos recientes incluyen a Christo y Jeanne-Claude: Islas rodeadas, 1980–83 (2018), Dara Friedman: Perfect Stranger (2017), Sarah Oppenheimer: S-281913 (2016), Susan Hiller: Lost and Found (2016) y Marjetica Potrc : La escuela del bosque (2015)

      

 

Morales encabezó la adquisición de más de 300 obras del Archivo Sackner para la colección PAMM, con el apoyo de la Fundación Knight. Recibió en 2019 la prestigiosa beca Center for Curatorial Leadership y fue miembro del jurado del Premio Bucksbaum del Whitney Museum en 2019. Es miembro de la junta del programa de Arte en Lugares Públicos de la Ciudad de Miami, así como del Comité Asesor Profesional del programa de Arte en Lugares Públicos del Condado de Miami-Dade. Antes de unirse al PAMM, trabajó en el Museo de Arte de la Escuela de Diseño de Rhode Island, en Providence, donde ha organizado y coorganizado varias exposiciones, incluidas Island Nations: New Art from Cuba, the Dominican Republic, and Puerto Rico .

Morales realizó un bachelor en biopsicología e historia del arte en Swarthmore College, y, en la Universidad de Brown, una maestría en historia del arte, centrándose en el trabajo de Odilon Redon.