PArC presenta la programación de su auditorio, curado por Miguel López

Como en todas sus ediciones, el programa del auditorio tiene como objetivo reflexionar sobre las diferentes problemáticas del arte contemporáneo.

PArC presenta la programación de su auditorio, curado por Miguel López

Programado por el reconocido curador peruano Miguel López, el Auditorium promueve el debate sobre las dinámicas cambiantes de la producción artística, la historia del arte, la investigación, las publicaciones y el coleccionismo en Latinoamérica. El foro también tratara el tema del rol de la educación dentro de los museos o instituciones del continente, así como un adelanto de las hipótesis curatoriales y propuestas de la próxima 32 Bienal de Sao Paulo titulada “Incerteza Viva”. Para terminar, esta sección también rendirá un merecido homenaje a la artista peruana Teresa Burgos (1935), una de las artistas que desde el año 60 fue una pieza clave de las renovaciones del arte peruano a través de un arte de vanguardia que coloco el cuerpo de una mujer en el centro del debate. Entre los participantes están: Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Max Hernández Calvo, escritor y curador independiente, Renata Cervetto, curador y coordinador del Departamento de Educación en el MALBA (Buenos Aires), Diana Weschler, Subdirector, investigador y curador de MUNTREF en Buenos Aires y Aníbal Jozami, director general de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la UNASUR, José Darío Gutiérrez, director del Proyecto Bachué y de Espacio El Dorado, Bogotá., y Carmen Cuenca, In Site / Casa Gallina, entre otros.

Accede a la programación completa en http://en.parc.com.pe/Conversations/Conversations-2016

 

Miguel A. López (Lima, 1983) es un escritor, investigador y Curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, Costa Rica. Su trabajo investiga sobre dinámicas colaborativas y transformaciones en las maneras de entender y hacer política en América Latina en décadas recientes, y también sobre re-articulaciones transfeministas de la historia desde una perspectiva del Sur. Ha publicado en revistas como Afterall, ramona, Manifesta Journal, E-flux Journal, Art in America, Art Journal, ArtNexus, Journal of Visual Cultural, The Exhibitionist, entre muchas otras. Entre sus exposiciones reciente destacan "Teresa Burga. Estructuras de aire" en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA (con Agustín Pérez Rubio, 2015); "Un Cuerpo Ambulante. Sergio Zevallos en el Grupo Chaclacayo, 1982-1994" en el Museo de Arte de Lima y el Württembergischer Kunstverein Stuttgart (2013-2014); y "Perder la Forma Humana. Una imagen sísmica de los años 80 en América Latina" en el Museo Reina Sofía de Madrid (con la Red Conceptualismos del Sur, 2012-2013). Ha sido editor de los libros Sergio Zevallos. La muerte obscena. Dibujos 1982-1987 (AMIL, 2015); y Giuseppe Campuzano. Saturday Night Thriller y otros escritos 1998-2013 (Estruendomudo, 2013), que compila los escritos del filósofo y drag-queen Giuseppe Campuzano. Recientemente curó la sección "Dios es marica" para la 31 Bienal de Sao Paulo (2014). Es co-fundador del espacio de arte independiente Bisagra, activo desde 2014 en Lima, Perú.